Logo Computerhoy.com

Facebook pretende potenciar las conversaciones con tus amigos

conversaciones Facebook

Uno de los problemas que tiene Facebook es la escasa participación de la mayoría de sus usuarios que sólo se dedican a dar ‘MeGusta’ o a ver los posts de sus amigos sin apenas participar, ni compartiendo mucho contenido ni tampoco entrando a debates o conversaciones más profundas. Esto lo quiere resolver la red social y ya está probando una nueva forma de potenciar estas conversaciones.

Diversas personas han podido comprobar en la aplicación de Facebook para Android, que la compañía ha introducido una nueva característica en el News Feed que recopila alguno de los posts más interesantes de los amigos, incitando al usuario a participar para que no se quede sin voz.

Su funcionamiento es muy sencillo. En el News Feed del usuario aparecerá una pequeña ventana entre las actualizaciones, donde aparecen los posts más populares abiertos por tus amigos en los últimos días. En esos posts se recogen distintas informaciones sobre el mismo, pero sobre todo el número de comentarios que tiene. Siempre se dice que cuando un post cuenta con gran participación, se anima más el usuario a comentar. Y esa parece que es la intención de Facebook al respecto con este nuevo añadido.

comentarios facebook

De momento esta nueva característica sólo aparece a un pequeño grupo de usuarios en una fase beta que podrá hacerse pública durante las próximas semanas para el resto de la comunidad. A primeros de verano Facebook adelantó que iban a priorizar los posts de familia y amigos por encima del resto, y se desconoce si esto forma parte de dicha iniciativa.

[Fuente: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook