Logo Computerhoy.com

Facebook prueba los perfiles privados, solo para tus amigos de verdad

Perfil privado de Facebook.

Septiembre parece ser temporada de experimentos ynovedadesenFacebook, que está probando de forma simultánea varias nuevas e interesantes características. Cuando estén disponibles -si llegan a estarlo- pueden significar un importante rediseño de la red social más popular del mundo.

La última de la que hemos tenido noticia son los perfiles privados, ya en fase beta enFacebook. Se trataría de un perfil al que sólo podrían acceder los amigos seleccionados por ti mismo, gente realmente cercana con la que no te importa compartir toda tu información, a diferencia de los otros cientos de contactos que tienes en FB.

Más que una auténtica nueva opción, parece consistir en una herramienta que agrupa las opciones deprivacidaddeFacebook. Ya puedes elegir con quién quieres compartir tus fotos y publicaciones, aunque de una forma un poco rudimentaria al ser todo manual a individual.

Esta novedad se uniría a la nueva forma de consumir vídeo, los Instant Videos de Facebook. También a la nueva forma de conocer gente a través de Messenger o a Watch, la plataforma de vídeo con la que Zuckerberg quiere plantar cara a YouTube.

¿Necesitas cambiar de móvil? Estos son los más vendidos en España por debajo de los 200€

No existe mucha más información acerca de estos perfiles privados, a los que sólo han podido tener acceso algunos usuarios de la beta de FB para Android. Uno de ellos es Matt Navarra, conocido por detectar antes que nadie todas las nuevas características que están a punto de llegar a esta red social.

Con todos los nuevos servicios que FB Inc. quiere incluir en su app principal, conformaría una red capaz de "atrapar" a sus usuarios. Enviar mensajes por WhatsApp, ver fotos en Instagram y series en Facebook. Pronto será posible, y todo ello sin salir del ecosistema construido poco a poco por la compañía dirigida por Zuckerberg.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook