Logo Computerhoy.com

Facebook quiere comprar Waze

Lara Zazo

Waze
Facebook y Waze llevarían en contacto seis meses llevando a cabo la negociaciónLa transacción costaría alrededor de los 1000 millones de dólaresCon esta, sería la tercera empresa israelí que adquiere Facebook en los últimos años

Facebook está imparable. Lejos de quedarse con el más que cómodo puesto de ser la red social más popular del mundo, quiere ampliar sus fronteras y ahora se atreve también con los servicios de GPS. Si el pasado año la red social de Mark Zuckerberg ya le echó el ojo a la más que prometedora Instagram, ahora también quiere ponerle las manos encima a Waze.

Según medios de comunicación israelíes Facebook y Waze podrían encontrarse ahora mismo en negociaciones para que la red social adquiera la start up israelí por una cifra que se estima aproximada de mil millones de dólares.

Pero la relación entre ambos viene ya de lejos. Ambos servicios se asociaron el pasado mes de octubre al ser lanzada la última versión del servicio de GPS, donde los usuarios pueden además generar mapas tomando como referencia los posicionamientos, disponen de datos sobre la situación del tráfico a tiempo real o reportes sobre accidentes.

De hacerse realidad esta adquisición Waze sería la tercera gran (y multimillonaria adquisición) adquisición en tierras israelíes de la gran red social tras conseguir Snaptu, Face.com en los últimos dos años.

Waze, servicio gratuito para smartphones cuenta ya con 45 millones de usuarios en todo el mundo, utiliza señales de los propios miembros que forman su comunidad para crear mapas y generar datos de interés sobre las carreteras a tiempo real. ¿Quiere Facebook hacerle la competencia con esta nueva adquisición a Google Maps o a los mapas de Apple?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Waze, gps, Facebook