Logo Computerhoy.com

Facebook quiere crear Facebook at Work: la red para empresas

Julio López

Facebook quiere crear Facebook at Work: la red para empresas
Facebook estaría trabajando en secreto en una nueva web llamada 'Facebook at Work'Con ella pretenden conseguir un apoyo de mil millones de usuarios, compitiendo asi con otras como Google, Microsoft o LinkdInEstos cambios supondrán un "cambio cultural importante" para la compañía

Facebook estaría trabajando en secreto en una nueva web llamada 'Facebook at Work'. Con ella pretenden conseguir un apoyo de mil millones de usuarios, compitiendo asi con Google, Microsoft o LinkdIn.

La compañía de Silicon Valley está desarrollando un nuevo producto diseñado para permitir a los usuarios chatear entre ellos, conectarse con los contactos profesionales o colaborar en diferentes trabajos, compitiendo así con Google Drive y Microsoft Office, según el medio ft.com.

Esta nueva web será muy parecida a Facebook, con suministro de noticias y grupos, pero además, permitirá a los usuarios mantener su perfil personal separado de la identidad laboral

El proyecto comenzó el año pasado a coger forma y ahora se estaría probando en diferentes empresas para valorar su aceptación.

Con esta herramienta podrían ganar cuota de mercado respecto a LinkdIn, la red social para profesionales con 90 millones de usuarios actuvos mensuales. LinkedIn se ha convertido en la web de referencia para los negocios online pero esta nueva característica de Google podría desbancarla.

Facebook ofrecerá Internet gratis por satélite en África

Pero para ello, Facebook tendrá que ganarse la confianza de las empresas y organizaciones, que esperan ser capaces de mantener conversaciones confidenciales y compartir información importante sin que caiga en manos de empresas de la competencia. Son muchas las compañías que se muestran preocupadas por la caída de la productividad relacionada con la pérdida de tiempo de sus empleados en Internet ajenas a la actividad laboral. De hecho Facebook está prohibido en muchas empresas.

Facebook, que a menudo ha sido criticada por su política de provacidad y la forma que tienen de manejar los datos de los usuarios, ha intentado este año reconstruir su reputación a través de una mayor privacidad de los mismos. 

De hecho, Mark Zuckerberg dijo en la reunión general anual de este ejercicio que estos cambios supondrán un "cambio cultural importante" para la compañía.

Es poco probable que Facebook cobre a las empresas por este servicio, al menos al principio. La red social genera la mayoría de sus beneficios a través de publicidad y ésto podría suponer más oportunidades para mostrar anuncios. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook