Logo Computerhoy.com

Facebook quiere reinventar el buzón de entrada con Messenger

Inés Pérez

Facebook reinventa la Home

Facebook está actualizando su aplicación de Messenger para crear una nueva Home que actuará más o menos como una bandeja de entrada.

La red social colocará los últimos hilos de conversación y los amigos de los usuarios que se contactan con más frecuencia en la pantalla de inicio, que ahora se llama "Home".

Actualmente, Messenger muestra los mensajes como la mayoría de aplicaciones de mensajes de texto; en orden cronológico, con la conversación más reciente en la parte superior de la pantalla.

Facebook Messenger

"Hasta ahora, la mayoría de las experiencias de la bandeja de entrada no se han mantenido al día con las nuevas formas en que las personas se conectan", escribió la compañía en un blog.

"Por lo tanto, hemos estado pensando acerca de cómo podemos hacer que sea más simple y más fácil encontrar lo que deseas para iniciar una conversación", añadió. 

Facebook Messenger ya puede reemplazar tu aplicación de SMS.

David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería en Facebook, dijo que la compañía está "reinventando la bandeja de entrada", cuando describió el proyecto en la Conferencia de Negocios de Wired el jueves.

Además de una sección "Favoritos", que muestra el mensaje de los amigos a los que los usuarios escriben con más frecuencia, habrá recordatorios de cumpleaños y una función de "Activo Ahora" que muestra quién está conectado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.