Logo Computerhoy.com

Facebook redefine y aclara su concepto de "desnudez"

Julio López

Facebook redefine y aclara su concepto de "desnudez"

Una de las redes sociales más importantes del mundo ha querido hacer un repaso a fondo de sus estándares para mejorar la seguridad y privacidad de sus usuarios. Nos referimos a Facebook, que ha redefinido y aclarado contenidos susceptibles de ser ofensivos como la desnudez, el acoso y la incitación al odio.

La decisión de la compañía de Mark Zuckerberg llega poco después de que ya lo hicieran otras redes sociales como Twitter o Reddit, redes sociales que han cambiado sus políticas para frenar contenidos ofensivos como los referidos a desnudos procedentes de fotos robadas o porno expuesto por venganza.

"Hoy estamos proporcionando información más detallada y con más claridad acerca de lo que está y no está permitido. Por ejemplo, ¿qué es exactamente lo que queremos decir con desnudez?, o ¿qué entendemos por el discurso del odio?", han declarado Monika Bickert, jefa de gestión de política global de Facebook y Chris Sonderby, consejero general adjunto de la compañía, el domingo.

Ambos ejecutivos han asegurado que las nuevas directrices tienen por objeto satisfacer la petición de la gente de una mayor claridad, según PCWorld.

Echa un vistazo a los 10 trucos más interesantes de Facebook

Una de las cuestiones que necesitaban ser matizadas es la referida al concepto "desnudez". Para Facebook este concepto engloba a "fotografías de personas que muestran genitales o se centran en nalgas totalmente expuestas", así como "imágenes explícitas de relaciones sexuales".

Si el patrón de desnudo que expone un usuario coincide con esa definición de desnudez de Facebook, puede ser baneado. La compañía ha dicho que está registrando la exhibición de desnudez porque la comunidad global puede ser sensible a dicho contenido, más aún debido al origen cultural o la edad. 

Facebook tiene 1.390 millones de usuarios activos mensuales. Más del 82% de los usuarios activos diarios están ubicados fuera de Estados Unidos y Canadá.

Además de contenido con desnudos o sexo explícito, la compañía también "elimina el destinado a atacar a personas para degradarlas o avergonzarlas". En este caso se encuentran las imágenes modificadas para degradar a una persona o los ataques repetidos, así como las continuas solicitudes de amistad o mensajes no deseados.

Facebook se une así a Twitter en esta clase de políticas que se basan en la pohibición de la publicación de fotos íntimas y vídeos tomados sin permiso. La medida más extendida es la del baneo o bloqueo de cuentas hasta que se retire el material ofensivo, permaneciendo así escondido de la vista pública.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook