Logo Computerhoy.com

Facebook renueva Notes, tu pequeño Wordpress en la red social

Manu Vilella

facebook notes

¿Te gustaría utilizar Facebook para hacer publicaciones interesantes y mucho más extensas y compartirlas con tus familiares y amigos? Facebook renueva Notes, una funcionalidad que ahora permite hacer publicaciones mucho más enriquecidas.

La red social de Mark Zuckerberg mejora considerablemente esta herramienta permitiéndonos así mantener casi nuestro propio blog en Facebook. Ya ha habido algunos usuarios que han podido probarla durante los últimos meses, pero es ahora cuando llega al resto de los usuarios de la red social.

facebook notes

Permite crear publicaciones con un encabezado, título, y dentro del cuerpo es posible insertar cabeceras h1 y h2, así como crear listas o insertar citas, entre otros elementos. Por supuesto, es posible insertar tantas imágenes como deseemos.

A la hora de publicar, al igual que si se tratase de cualquier otra publicación en la red social, es posible escoger si queremos compartirlo con nuestros amigos o bien si queremos hacerlo público. Al hacerlo público podríamos enlazarlo para que otras personas que no son nuestros amigos, pero que tengan el enlace a la publicación, puedan leerlo.

Un pequeño Wordpress dentro de Facebook. Puedes acceder a Facebook Notes en la dirección facebook.com/notes. Si te fijas, la simplicidad de la herramienta prima por encima de todo y te das cuenta desde el primer momento en que la usas.

Los trucos imprescindibles de Facebook que tienes que saber  

Esta interesante alternativa a una publicación común de las que hacemos en la red social, mantiene la simplicidad por bandera pero enriquece las funcionalidades habituales. Sin embargo, y aunque permite insertar imágenes, no hace lo propio con el vídeo, con lo que si quieres acompañar tu publicación de este tipo de contenido es mejor que optes por la forma tradicional de publicación.

Además, las Notas de Facebook están mucho más enfocadas a publicaciones largas y estilo blog que para compartir rápidamente un pequeño contenido o idea con nuestros familiares y amigos.

[Fuente: Blog de Facebook]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: wordpress, Facebook