Logo Computerhoy.com

Facebook sigue copiando, ahora a Twitter

Facebook plagia el límite de caracteres de Twitter.

Facebook es mucho más que una web o red social: es un conglomerado empresarial que agrupa bajo su paraguas a varios proyectos que, aunque son independientes, se retroalimentan entre sí. El más claro ejemplo es la progresiva integración entre Instagram, Messenger y el propio Facebook. Por el camino la compañía dirigida por Zuckerberg no tiene reparos en copiar si es necesario.

El caso más sonado fue el plagio por parte de Instagram Stories de las historias efímeras de Snapchat. Si vas a copiar, hazlo bien, deben pensar en la empresa californiana. Y vaya si lo hicieron: Stories ya es más popular que el propio Snapchat, algo que quizá ha movido a Facebooka seguircopiando, ahora aTwitter.

¿Te suenan esos mensajesdecoloresque aparecen ahora en tu Newsfeed deFacebook? Aquí te explicamos como puedes crear el tuyo, pero ¡cuidado! Desde ahora no puedes escribir una parrafada como hacías antes. La red social ha decidido limitar el número de caracteres en este tipo de publicaciones a 130, diez menos que los 140 clásicos de Twitter.

En el resto de publicaciones, las de texto puro y duro, sí puedes explayarte tranquilamente sin limitación alguna. Es en las publicaciones con fondo a color de Facebook donde una vez superados los 130, el fondo se desactiva para convertirse automáticamente en un mensaje como cualquier otro, "de los antiguos".

Estos son los mejores móviles de 2017 que cuestan menos de 200€

Es curioso que en ningún momento se alerte de la limitación, sino que directamente impide publicar con tapiz de fondo a partir de un número de letras y símbolos. Quizás forma parte de la progresiva transformación de Facebook en plataforma desde la que compartir historias, noticias y mensajes lo más cortos posibles, por no hablar de la aventura emprendida por Zuckerberg para desbancar a LinkedIn o Wallapop.

Junto con Google, Apple o Amazon, FB Inc. forma parte del top de empresas que más dinero ganan del mundo. Y no sólo esto: controla gran número de datos de sus usuarios, una información aún más valiosa que el propio efectivo. A largo plazo todas ellas se encuentran inmersas en una carrera de fondo por colonizar todos los sectores posibles, desde el vídeo hasta las carreteras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Twitter