Skip to main content

Facebook soporta vídeos en calidad 4K y ultra definición UHD

Facebook soporte vídeos calidad 4K

25/10/2017 - 12:12

Ya es posible subir y reproducir vídeos en calidad 4K a Facebook, con mayor definición de la actual y mejorando la experiencia de usuario, como hace YouTube.

Buenas noticias para los amantes del vídeo. Facebook ya soporta vídeos en calidad 4K. Se trata de una petición deseada por muchos usuarios de la famosa red social y que esperábamos a no más tardar tras haber estado haciendo pruebas con súper HD.

La reproducción de vídeos 4k en Facebook está disponible para algunos usuarios y para perfiles de páginas, las cuales desde hace unas horas pueden subirlos y verlos en este publicar y verlos. Este nuevo estándar de resolución no es nuevo en las plataformas sociales, de hecho, YouTube comenzó en el año 2010 a experimentar con él, con avances destacados durante este tiempo.

Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido continuar por esta senda y seguir apostando por incorporar novedades a los vídeos de Facebook para deleite de sus más de 2.000 millones de usuarios. La subida de vídeos en 4K a Facebook se hará utilizando el estándar 2160p UHD-1 Ultra-High-Definition Television.

Por suerte, los afortunados que tienen acceso a esta nueva característica de Facebook ya nos ha deleitado con algunos ejemplos de vídeos en calidad 4K en Facebook. Así podemos ver uno en la página de The Master Gaming y otra en la de Timothy Cool. Se espera que los contenidos de deportes, de ciencia, de paisajes y de moda sean en dónde más se perciba una mejoría notable de la nueva calidad de los contenidos audiovisuales.

Estos son los palos selfies que triunfan en Amazon

Parece que la apuesta por el audiovisual por parte del equipo de Zuckerberg no se queda ahí. El pasado mes de julio lanzó la compatibilidad con este formato para vídeos de Live 360, y ahora incluye dos novedades importantes más. A la llegada del soporte de vídeos en calidad 4K en Facebook se suma la posibilidad de incluir invitados en las Stories en directo que hacemos en Instagram.

[Fuente: Tech Crunch]

Ver ahora: