Logo Computerhoy.com

Facebook te avisará cuando crea que tu cara aparece en una foto

facebook reconocimiento facial
Facebook ha anunciado hoy la llegada de nuevas herramientas que permitirán a los usuarios administrar su identidad mediante tecnología de reconocimiento facial. 

Facebook ha anunciado hoy la implementación de nuevas herramientas que permitirán a los usuarios administrar su identidad mediante tecnología de reconocimiento facial. Gracias a ellas, la red social te avisará cuando alguien suba una foto y tu cara aparezca en ella, aunque la persona que ha publicado el contenido no te haya etiquetado previamente.

A través de un comunicado, la plataforma señala que la nueva función tiene el objetivo de informar del uso de la propia imagen dentro de la red social, y ayudará a los usuarios a saber si alguien está utilizando su imagen sin su permiso o de manera fraudulenta. La herramienta se basa en la misma tecnología de reconocimiento facial que ahora sugiere amigos a los que etiquetar en las fotos o los vídeos, pero en este caso con la finalidad de detectar un uso inadecuado de la imagen de las personas.

"Ahora, si estás en una foto y eres parte de la audiencia de esa publicación, te lo notificaremos, incluso si no te han etiquetado", explica Joaquín Quiñonero Candela, director de Applied Machine Learning de Facebook. "Tú tienes el control de tu imagen en Facebook y puedes tomar decisiones, como etiquetarte a ti mismo, no etiquetarte o contactar con la persona que publicó la foto si tienes dudas al respecto". 

¿Necesitas cambiar de móvil? Estos son los más vendidos en España por debajo de los 200€

Los requisitos para recibir notificaciones cuando alguien suba una foto tuya en Facebook son tener activada la opción de sugerencias de etiquetas y formar parte de la audiencia de la publicación. Por tanto, las personas que no tengan habilitada dicha función no recibirán avisos, y tampoco se enviarán alertas en caso de que el usuario no sea parte del público al que va dirigido la imagen. 

La privacidad de WhatsApp y Facebook, de nuevo en entredicho

De momento, este servicio no funcionará en la Unión Europea, ya que la normativa relacionada con la identificación de las personas es más estricta que en otros territorios y no permite a la red social el uso de tecnología de reconocimiento facial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.