Logo Computerhoy.com

Facebook te avisará si alguien te suplanta

Facebook te avisará si alguien te suplanta

Facebook está tomándose realmente en serio la privacidad de sus usuarios, o al menos en lo que respecta a los robos de datos e información entre ellos. La suplantación de identidad sirviéndose de la foto de perfil y el nombre se va a acabar. Ahora Facebook te notificará si alguien está intentando suplantarte.

Lo hará de forma automática, detectando plagios en nombres e imágenes de perfil repetidas. Sin embargo, pese a recibir la notificación y denunciar el perfil falso, el cierre del mismo no será instantáneo. Pese a haberte avisado de lo que está ocurriendo, los empleados de Facebook revisarán manualmente las denuncias por suplantación.

El objetivo de la iniciativa es proteger el derecho a la privacidad de los usuarios, pero también evitar abusos a la hora de denunciar, intentando reducir al mínimo la censura de cuentas de forma injustificada. No son pocas las quejas que recibe la red de Mark Zuckerberg por cerrojazos a perfiles que no son en absoluto inapropiados.

La nueva funcionalidad lleva varios meses en fase de prueba. Para desarrollarla, Facebook estableció una fase de consultas con varios actores sociales como ONG y activistas de todo el mundo. La privacidad en la red es una preocupación creciente, por lo que la compañía estadounidense quiere tomar cartas en el asunto cuanto antes.

Diez consejos para configurar tu privacidad en Facebook

Para los que estén tentados de suplantar a algún usuario de Facebook o de cualquier otra red social, no queda más que recordarles que es constitutivo de delito. Para evitar problemas mayores es recomendable modificar los ajustes de privacidad para que sólo tus amigos puedan ver tus publicaciones y tus fotos.

Si ya has sido suplantado y aún no dispones del nuevo servicio de notificaciones, lo mejor es que acudas rápidamente a la comisaría más cercana. Incluso puedes hacerlo online, pues la Policía Nacional Española dispone de perfiles en distintas redes sociales.

[Fuente: Independent]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.