Skip to main content

Facebook te dice si sigues páginas de la propaganda rusa

Facebook te dice si sigues páginas de la propaganda rusa

23/12/2017 - 13:36

Ahora podrás saber si sigues a una página propagandística rusa en Facebook o Instagram gracias a una herramienta pública y gratuita lanzada por la red social de Mark Zuckerberg, y que te puede deparar muchas sorpresas.

Las redes sociales no son precisamente un terreno inocente, y el usuario desconoce si en alguna de las publicaciones y páginas que ha seguido en los últimos tiempos pueden estar relacionadas con la política propagandística rusa.

Se trata de una premisa que finalmente ha cumplido Facebook al lanzar una herramienta antes de que concluyera el presente año, y que facilitara a los usuarios la posibilidad de saber si han seguido alguna página vinculada a la propaganda rusa entre enero de 2015 y agosto de 2017, y que han podido influir en su decisión de voto en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Para acceder a la herramienta para saber si sigues a una página vinculada a la propaganda rusa en Facebook simplemente debes acceder al centro de Ayuda de tu cuenta e ir a la opción habilitada. De momento no está habilitada para territorio español, pero si fuera el caso, te aparecerán una relación de fanpages vinculadas a Rusia con las que has tenido o tienes algún tipo de interacción. Lamentablemente la herramienta no te dice en qué publicaciones de las mismas has interaccionado previamente. Este añadido se une a otra herramienta lanzada por la red social para luchar contra el phishing.

Facebook penalizará las publicaciones que solo buscan likes

Según datos de la propia red social, los anuncios rusos fueron vistos por más de 126 millones de usuarios de Facebook. Desde que se desveló que existían realmente las cuentas propagandísticas de la Agencia de Investigación de Internet de Rusia, son muchas las redes sociales que se han dedicado a instaurar filtros para que no vuelva a pasar una situación similar en el futuro.

¿Necesitas cambiar de móvil? Estos son los más vendidos en España por debajo de los 200€

[Fuente: engadget]

Tags:

#Facebook

Ver ahora: