Logo Computerhoy.com

Facebook te envía tu propio vídeo del décimo aniversario

Facebook ha creado cientos de millones de vídeos personalizados, uno para cada usuario, para celebrar el décimo aniversario de la red social
Facebook ha creado un vídeo único para cada usuario, con sus mejores fotos y recuerdos, para celebrar los diez años de la red socialEn breve recibirás el vídeo en tu email de FacebookMark Zuckerberg ha publicado una carta de agradecimiento

A partir de hoy, todos los usuarios de Facebook (hablamos de 1200 millones de cuentas) van a recibir su propiovídeo personalizadoque conmemora eldécimo aniversario de Facebook.

En lugar de hacer un vídeo homenaje sentimental, pulcro e impecable, como ha hecho Apple para el treinta aniversario del Mac, Facebook ha preferido crear cientos de millones devídeosúnicos en donde los protagonistas son los propios usuarios. No tienen el glamour ni el tono cinematografico de otros vídeos oficiales, pero son de gente real, que a fin de cuentas es la sabia de Facebook.

Aquí puedes ver uno de estos vídeos, por si aún no has recibido el tuyo, para que te hagas una idea de lo que te vas a encontrar:

Celebrando los 10 Años de Facebook

Cada usuario recibirá su propio vídeo de un minuto, llamado A Look Back. Se trata de una recopilación de sus fotos y mensajes más visitados o usados en Facebook, con su propia banda sonora.

Por supuesto, el interés del mismo dependerá de si has usado mucho o poco Facebook, y de lo fotogénicos que seáis tu y tus amigos...

Mark Zuckerberg también ha publicado una carta de agradecimiento.

Más allá de lo curioso de idea, hay que alabar el acierto de Facebook a la hora de otorgar todo el protagonismo a los artífices de su éxito: sus usuarios.

También merece la pena analizar el impresionante despliegue técnico que supone crear, almacenar y distribuir más de 1200 millones devídeos personalizadosen alta definición.

Facebook lleva meses trabajando en el proyecto. Dos de sus equipos internos se han encargado de ello. Everstore ha gestionado todos los aspectos relacionados con el almacenamiento online de los 1200 millones de vídeos. Moonshot se ha encargado de conseguir la potencia y los medios suficientes para poder crear tal cantidad de vídeos en un tiempo razonable, y poder servirlos todos a la vez.

Nick Kwiaket, jefe del proyecto, reconoce que hay muy pocas compañías en el mundo que dispongan de los recursos suficientes para semejante tarea.

Al principio, renderizar cada uno de los vídeos personalizados costaba 17 minutos. Ajustado el software y aumentado la potencia del hardware consiguieron reducirlo a 1 minuto.

Con un único ordenador, renderizar 1200 millones de vídeos, dedicando 1 minuto a cada uno, costaría 2283 años.

Facebooklo ha conseguido en unas semanas.

Todo un logro técnico que certifica la fortaleza de la red social.

Afronta sus próximos diez años con la incertidumbre que representa la pérdida de usuarios jóvenes. Pero ha batido récords de beneficios y de cotización en bolsa estas últimas semanas, y el plan de futuro de Zuckerberg es sólido.

Como se suele decir, no es el momento de pensar en esas cosas. Hoy es un día de celebraciones, así que centrémonos en ello... ¡Felicidades,Facebook!

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook