Logo Computerhoy.com

Facebook te mostrará más de tus amigos y menos publicidad

Atenea García

Facebook te mostrará más de tus amigos y menos publicidad
Otro cambio del algoritmo de Facebook primará la información que comparten tus amigos más allegados en tu muro que la publicidad de las marcas a las que sigues.

A partir de ahora Facebook mostrará más a tus amigos y menos publicidad, pero ¿qué significa esto exactamente?

Facebookpriorizará en tu timeline la información que comparten los amigos con los que más interactúes dentro de la red social, frente a la de las marcas corporativas a las que sigues.

Esto es un paso adelante en experiencia de los usuarios que, en la mayoría de los casos, valoran más los post que comparten sus amigos que la publicidad o autopromoción de las marcas.

Para conseguirlo, Facebook ha modificado el algoritmo que coordina cada información mostrada dentro del muro de noticias de la plataforma.

Facebook amigos

Pensar que Facebook ha hecho esto por demanda social de los usuarios o en beneplácito de estos, sería bastante optimista. El cambio en el algoritmo viene impulsado por el crecimiento de los 18 últimos meses en los que la red social ha duplicado el número de usuarios,  y ahora busca que las páginas corporativas opten por contenidos patrocinados "para garantizarse que lleguen a la audiencia adecuada" según afirma en su blog.

En definitiva, el mayor número de usuarios hará que las páginas corporativas tengan mejor disposición a pagar por publicitarse.

Facebook lo explica en su blog de la siguiente manera: 

"El objetivo del News Feed es mostrarte el contenido que te interesa. Esto significa que necesitamos ofrecer la mezcla correcta entre actualizaciones de amigos y figuras públicas, medios, empresas y corporaciones locales con las que estás conectado. El balance es diferente en función de la persona, y depende de lo que le interese cada día."

11 mejores frases y estados para Facebook

Los cambios que supondrá esta novedad de Facebook quedarán más o menos así: en términos generales la información de los amigos más allegados se mostrará primero y de manera más habitual. 

Para aquellos usuarios que no sigan a mucha gente, pero tienen un amigo que publica post casi continuamente, la red social no limitará las publicaciones, por lo que sus post podrán copar todo el timeline.

Y para los usuarios que sean muy prolíficos en Facebook y tengan muchos amigos, las publicaciones de las personas con las que más interactúan -fotos, vídeos, actualizaciones de estado o enlaces- se mostrarán en la parte superior del News Feed, con el fin de que no pasen inadvertidos en el maremágnum de publicaciones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook