Skip to main content

Facebook te mostrará noticias sólo de medios en los que confíes

Facebook te mostrará noticias sólo de medios en los que confíes

20/01/2018 - 10:43

Hoy día es bastante habitual recibir noticias en Facebook gracias a las páginas informativas que seguimos, pero la red social de Mark Zuckerberg quiere que a tu feed de usuario sólo le lleguen noticias de medios que previamente has etiquetado como confiables.

Cuando se lleva un tiempo en Facebook nos encontramos con un feed de noticias realmente caótico, con multitud de entradas que nos llegan de esa decena de medios y páginas que hemos seguido alguna vez y que cada una viene a decir lo mismo pero de una manera diferente. Si Facebook pretende que recibas más referencias de tus amigos en tu feed y no tanta noticia, tampoco quieren que dejes de informarte, y para eso te debería llegar sólo lo confiable.

Y bien, ¿cómo sabrá Facebook qué es y no es confiable para ti? Se harán el filtrado de noticias en Facebook mediante encuestas. Comenzando por estados Unidos la semana que viene, y después llegando a otros mercados, Facebook irá preguntando a sus usuarios qué medios son confiables o no, y en ese caso tú grado de conocimiento de ese medio. De esa manera pretenden crear una especie de algoritmo personalizado para hacerte llegar sólo las noticias de medios que realmente consideres adecuados a tus intereses.

De esta manera los medios de comunicación con mejor opinión contarán con una posición privilegiada de sus noticias en el feed de los usuarios, generalmente apareciendo más arriba que otros medios con un grado de confianza inferior. Con esto se pretende también luchar contra las fake news y buscar un ecosistema que sea más relevante para el usuario.

Por qué es importante no compartir noticias falsas

Mark Zuckerberg sostiene que “hay demasiado sensacionalismo, desinformación y polarización en el mundo de hoy. Los medios sociales permiten a las personas difundir información más rápido que nunca, y si no abordamos específicamente estos problemas, terminaremos amplificándolos”.

5 hechos narrados en Black Mirror que podrían convertirse en realidad

Se trata de una buena noticia para los medios más consolidados, y un golpe duro para los medianos y pequeños medios de comunicación que empezarán a contar con menos visibilidad en sus noticias en Facebook.

¿Necesitas cambiar de móvil? Estos son los más vendidos en España por debajo de los 200€

[Fuente: theverge]