Logo Computerhoy.com

Facebook obligará usuario a instalar Messenger para chatear

Manu Vilella

facebook messenger
El objetivo de Facebook es el de  "hacer de Messenger la mejor experiencia en mensajería"La medida afectará a los usuarios de las app de Facebook en Android y iOSNo afectará a los usuarios del chat de la web ni a los de Windows Phone

Lo que hasta ahora era un rumor hoy se confirma: Facebook pedirá a los usuarios que deseen chatear por medio de su app que descarguen Facebook Messenger. Pese a que Facebook no lo ha hecho oficial mediante ningún comunicado, sí que han informado de la decisión al medio TechChrunch, con el siguiente mensaje que os traducimos:

"En los próximos días vamos a proceder a notificar a más gente que si quieren enviar y recibir mensajes a través de Facebook necesitarán descargar la app Messenger. Como hemos dicho, nuestro objetivo es centrar nuestros esfuerzos de desarrollo en hacer de Messenger la mejor experiencia en mensajería posible y evitar la confusión de tener separadas las experiencias de mensajería móvil. Messenger es usado por más de 200 millones de personas cada mes y seguiremos trabajando para hacer que conectar con la gente sea todavía más atractivo".

Bolt: ¿la próxima app de Facebook para mensajería y VoIP?

Es por ello que los usuarios que dispongan de la app de Facebook en su dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS será necesario que descarguen la mencionada app. No debería suponer, en realidad, un problema puesto que muchos de los usuarios ya están familiarizados con Messenger, aunque seguro que habrá quienes se resistan a hacerlo. Otros apreciarán las ventajas que del uso de Facebook Messenger derivan, pues, según la opinión de algunos usuarios, es menos lenta y más consistente que la de Facebook. Así mismo, el hecho de que sea una app independiente permite, posiblemente, que pueda disponer de mayor funcionalidad.

La medida no afecta a los usuarios de otros sistemas operativos móviles, como Windows Phone, y tampoco a aquellos que utilicen el chat de la web para comunicarse con sus contactos.

¿Y tú como lo prefieres? ¿Mensajería integrada en la propia app o recurriendo a otra app independiente?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook