Logo Computerhoy.com

Facebook te pagará por los ingresos de tus vídeos pirateados

Irene Mañero

Facebook aumenta la protección de los derechos de autor
Facebook ha mejorado en su última actualización la herramienta Rights Manager, que ayuda a los creadores de contenido a proteger los derechos de autor.

Parece que la plataforma ha encontrado finalmente la solución para terminar con el pirateo; además Facebook pagará a los creadores del contenido original que lo sufren. Esta práctica tan común en los últimos años ha ido en aumento: muchos usuarios se han acostumbrado a coger contenido creado por otra persona y subirlo en su propio perfil.

La red social presentó a finales de 2016 la herramienta Rights Manager, que se encargaría de proteger los derechos de propiedad de los vídeos que se publican. Con ella se pueden crear reglas sobre la forma en que se utilizan los contenidos, detectar infracciones de derechos de autor, solicitar una revisión manual...

Hoy hemos conocido que a la función se le ha añadido este año una nueva opción: los usuarios que sufran el pirateo de contenido podrán reclamar los ingresos que generan dichas publicaciones. De esta manera, si una publicación infringe los derechos de propiedad, el dinero que proporciona será envíado automáticamente al autor original y no a la persona que lo ha "robado".

En definitiva, si un tercero toma sin permiso un vídeo y se producen ingresos por los anuncios que surgen a partir de su reproducción, se puede solicitar las ganancias correspondientes. Para ello, en lugar de revisar manualmente todos los casos de usurpación de contenido, la red social ha incorporado esta herramienta para que detecte de manera inmediata las publicaciones y las bloquee.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

De la misma forma, si ves que te han robado una publicación puedes denunciarla y bloquearla tú mismo. Opciones como la de Facebook para aportar ganancias a los creadores de contenido ya se pueden ver en plataformas como YouTube, que viene apostando fuerte por el control exhaustivo de la piratería.

Por el momento la herramienta para proteger derechos de autor en Facebook está siendo probada sólo por un grupo de desarrolladores, pero en las próximas semanas podría abrirse a la comunidad. Esta nueva protección financiera podría transformarse en un incentivo y atraer a nuevos creadores de contenido a la red social que cuenta con casi dos mil millones de usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: copyright, Facebook