Logo Computerhoy.com

Facebook te permitirá esconder anuncios molestos

Facebook te permitirá esconder anuncios molestos

La red publicitaria que Facebook ha tejido a través de toda su plataforma ha llamado la atención de los anunciantes que pueden hacer llegar sus productos y servicios a todo tipo de usuarios según sus preferencias. Lo malo es que, a veces, estos anuncios son molestos para el usuario, no en el sentido de que afecten a la navegación y experiencia de uso, sino porque evoquen un sentimiento de rechazo.

Es por ello que desde la red social se encuentran preparando una nueva funcionalidad que va a permitir a los usuarios que desde preferencias de anuncios de Facebook puedan decidir qué clases de anuncios no ver en la red social. Y es que, imagina que una persona ha perdido a su hijo y continúa viendo anuncios relacionados con bebés o la natalidad; o que un familiar ha fallecido por cáncer provocado por el tabaco. De esta manera Facebook pretende que algunos temas sensibles ya no aparezcan como anuncios en el timeline del usuario.

De momento esconder anuncios en Facebook es una característica que sólo funciona con anuncios relacionados con la natalidad y los bebés, y también con el tabaco, pero han aclarado que próximamente añadirán más temas sensibles, para que el usuario se proteja. Esto no significa que el usuario pueda esconder todos los anuncios, sino que seguirá viendo otros en la red social pero no aquellos relacionados con temas desactivados previamente.

Descubre todo lo que Facebook sabe sobre ti

Para bloquear anuncios en Facebook el usuario debe ir a preferencias de la cuenta para elegir qué anuncios deben y no deben aparecer. También desde la red social se va a ofrecer un lavado visual de la sección de preferencias de anuncios para que sea más sencilla la navegación y esté todo más unificado. De esta manera bloquear anuncios en Facebook acabará siendo más sencillo.

Los 10 trucos más interesantes de Facebook

[Fuente: Adage]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Anuncios, Facebook