Logo Computerhoy.com

Facebook tendrá su propia red de publicidad móvil

Julio López

Facebook tendrá su propia red de publicidad móvil
Facebook lanzará su propia red de publicidad móvilSus ingresos por publicidad en plataforma móvil ya suponen la mitad del total de ingresos por publicidadLa compañía de Mark Zuckerberg podría anunciar este lanzamiento en F8, la conferencia de desarrolladores que se llevará a cabo en San Francisco

Facebook lanzará su propia red de publicidad móvil. El hecho de tener su propia plataforma de publicidad móvil le permitirá competir de manera más directa con AdMob, la plataforma de Google con el mismo fin.

Además de Google, Apple también cuenta con su propia red de publicidad móvil con lo que la compañía de Mark Zuckerberg se introduce así entre las grandes, donde espera aumentar sus ingresos publicitarios.

Son estos ingresos precisamente los que más beneficios le reportan, ya que según informó la red social, los anuncios en tráfico móvil de alcanzaron los 1.240 millones de dólares en 2013, lo que se traduce en la mitad de los ingresos obtenidos en publicidad por la compañía.  

Facebook celebra a finales de este mismo mes en San Francisco F8, su famosa conferencia de desarrolladores. Será allí donde la compañía revele esta información, de la que se ha hecho eco CNET vía Recode.

Echa un vistazo a las grandes compras de Facebook en los últimos años.

Un estudio publicado por eMarketer ha revelado que la publicidad en soporte móvil ha generado en el mundo un total de 17.900 millones de dólares en todo el mundo, lo que supone un incremento del 105% respecto del año anterior. 

Además, las previsiones son prometedoras ya que se espera que este porcentaje aumente en un 75% a lo largo de este año, alcanzando los 31.450 millones de dólares.

Facebook pone de manifiesto así su esfuerzo por expandirse en el mercado móvil, de lo que ya ha dado muestras en otras ocasiones, como en el MWC 2014, donde Mark Zuckerberg hizo bastante incapié en este tema. 

Google sigue siendo el principal protagonista en este segmento, donde acaparó el 49,3% de los ingresos obtenidos por publicidad móvil el año pasado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: publicidad, Facebook