Skip to main content

Facebook tenía un proyecto para recopilar datos médicos

Proyecto médico secreto de Facebook.

06/04/2018 - 09:00

Suma y sigue. Día tras día conocemos nuevas polémicas sobre la privacidad de Facebook, de Messenger o de algún otro servicio relacionado con la mayor compañía de redes sociales y mensajería del mundo. Hoy se ha sabido que Facebook canceló un proyecto para recopilar datos médicos de sus usuarios.

El objetivo, según la propia compañía declara a The Next Web, era ayudar a hospitales y médicos a diagnosticar mejor a sus pacientes ofreciéndoles sus datos de distintas redes sociales. La pregunta, evidentemente, es para qué necesitaba Facebook acceso al historial médico, a los medicamentos que estaba tomando, patologías y otra información y luego subirlo todo a la nube.

La compañía se defiende una vez más alegando que todo el proceso era seguro y privado, aunque a estas alturas no sabemos si este argumento es ya suficiente. El problema va más allá: la intención de la compañía por llegar a todos los rincones y sectores y hacerse con todo tipo de datos.

Por suerte para la privacidad de los usuarios de Facebook -y de los que no, también- el proyecto fue cancelado hace unos meses. En muchos países, sobre todo aquellos que cuentan con un sistema sanitario público sólido, no habría sido viable porque la protección de datos lo habría impedido. No así en Estados Unidos.

11 trucos de Facebook que necesitas poner en práctica ahora mismo

Son días difíciles para esta empresa y para su CEO, Mark Zuckerberg, que tiene que apagar muchos fuegos a la vez. Las mejoras a la hora de gestionar los permisos en esta red social no parecen ser suficientes, y cada semana se ofrece una nueva cifra acerca de los usuarios que han visto sus datos filtrados a terceros.

Ayer mismo se descubrió que "por seguridad", Messenger escanea todas las fotos y enlaces que envías por su aplicación, otra grave violación de la privacidad de los usuarios.

[Imagen: Downloadsource / Flickr]

Ver ahora: