Logo Computerhoy.com

Facebook trabaja en app de alerta de últimas noticias

Inés Pérez

Facebook lanzará app de últimas noticias

Facebook sigue queriendo hacerse un espacio en el juego de las noticias, y ahora la compañía está construyendo una aplicación móvil que enviará alertas de noticias de última hora directamente a su teléfono, informa Business Insider.

La aplicación independiente se encuentra todavía en las primeras etapas, pero según los informes, preguntará a los usuarios de qué publicaciones desea recibir notificaciones, y temas específicos o "estaciones" de los que desean recibir noticias.

Así, cuando salgan noticias de los temas preseleccionados, las publicaciones podrán enviar una notificación tipo "push" de hasta 100 caracteres a los usuarios. Todas las notificaciones enviadas a través de la app de Facebook se vinculará a la página web de esa publicación.

Sólo un selecto número de publicaciones estarán disponible en la aplicación, afirma el medio.

Facebook quiere ser el hub de servicio al cliente de empresas.

Facebook sigue creciendo como una fuente de noticias, así que tiene sentido que quisiera sacar provecho de eso, incluso si esta aplicación parece no ser mucho más que un medio para las publicaciones canalizar sus contenidos al público.

Apenas la semana pasada Twitter comenzó a probar una pestaña de noticias de última hora en sus apps para iOS y Android, y pronto dará a conocer eventos y noticias enfocadas con Project Lightning.

Un portavoz de Facebook declinó hacer comentarios sobre los rumores. La aplicación está todavía en pruebas "alfa", informa Business Insider, y no hay palabra sobre cuándo se dará a conocer al público.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Noticias