Logo Computerhoy.com

Facebook se une a la moda de las Stories que duran 24 horas

Irene Mañero

Facebook introduce las Stories en su app
Facebook lanza las Stories en su app siguiendo el modelo de Instagram, permitiendo publicar imágenes y videos que se borran automáticamente a las 24 horas.

Después de que Instagram se uniese las publicaciones de 24 horas, Facebook lanza las Stories en su app.

La nueva funcionalidad de Facebook Stories estará disponible para iOS y Android próximamente ya que la empresa irá introduciendo estas novedades en los próximos días a través de una actualización. 

La aplicación contará con las características similares a las que poseen Snapchat e Instagram: podremos encontrar una amplia gama de filtros y efectos que se complementan con stickers y texto. Además incorpora marcos y máscaras de creación propia.

Para utilizar las Facebook Stories tendremos que presionar sobre el botón superior izquierdo que se asemeja a una cámara de fotos y publicar el contenido en "Tu Historia". La app también permite que, deslizando el dedo hacia la izquierda en la pantalla principal se acceda a la cámara con la que realizar las Stories.

También encontraremos una nueva opción de Facebook Direct a través de la cual podremos enviar fotos y videos por mensaje directo a nuestros contactos de Facebook, que se visualizarán de forma privada y se borrarán a las 24 horas. Facebook Direct se está activando ya en países como Argentina, Italia, Hungría, Taiwán, Suecia, Noruega, España y Malasia. El resto del planeta irá sumándose poco a poco a este listado conforme avancen las semanas.

Los mejores juegos de Facebook

El contenido desaparece pasado un día de su publicación para que las fotos y vídeos sean de uso y visualización inmediatos. Así afirma el comunicado de la empresa que pone el foco en la necesidad de poder compartir videos y fotos con mayor rapidez y flexibilidad. "Nuestra estrategia es simple: queremos facilitar formas divertidas para que las personas compartan fotos y videos creativos", aseguraban los directivos de Facebook.

Facebook pretende meterse de lleno en las historias efímeras que en su día comenzaron con Snapchat y que siguieron con Instagramred social que desde su lanzamiento no deja de adelantar puestos en el ranking de aplicaciones instaladas.

Gestiona tus redes sociales desde Firefox

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook