Skip to main content

Facebook usará IA avanzada para corregir imágenes en 360 grados

Facebook usará IA avanzada para corregir imágenes en 360 grados

02/09/2017 - 19:41

Ya es posible sacar fotos en 360 grados en la aplicación de Facebook, un esfuerzo más en la red social de Mark Zuckerberg para abrazar la realidad virtual. Se trata de una de las principales características que ya lleva con nosotros desde hace tiempo y que cuenta con el principal inconveniente de que la mayoría de estas imágenes en 360 grados en Facebook salen torcidas, algo habitual porque es muy complicado trazar una de esta imágenes con el móvil sin desviarnos de la línea de horizonte.

Desde Facebook pretenden resolver este problema haciendo uso de una nueva tecnología capaz de corregir esa desviación de las imágenes en 360 grados, a la par que se guardan distintas copias de la imagen en varios tamaños para ofrecer al usuario la adecuada según la conexión que esté utilizando.

Esta nueva IA para Facebook analizará y corregirá estas imágenes en 360 grados para aumentar la experiencia de usuario para que sea totalmente satisfactoria. Para ello usarán la tecnología en pruebas llamada Alexnet capaz de corregir su orientación de todas las imágenes de esta índole que hay actualmente en la red social.

Cómo sacar fotos de 360 grados dentro de la app de Facebook

Además de corregirlas, también la IA guardará varias versiones de distinto peso para ofrecer al usuario la más adecuada según la conexión a Internet que esté usando, y así evitar que la imagen tarde en cargar si es de mucha resolución y peso. Se trata de una tecnología que aún está en pruebas y parece que lejos a estrenarse, pero de la que Facebook no ha escondido su existencia para un futuro, esperemos que próximo.

Cómo hacer una copia de tus fotos, vídeos y chats de Facebook

[Fuente: venturebeat]

Etiquetas:

#Facebook

Y además