Logo Computerhoy.com

Facebook usará reconocimiento facial para recuperación de cuentas

Facebook usará reconocimiento facial para recuperación de cuentas

Cuando pierdes acceso a tu cuenta de Facebook es habitual que hagas uso de distintos procedimientos para recuperarla, como puede ser el envío de un SMS a tu teléfono emparejado, la designación de amigos de confianza o bien el envío de tu foto de identidad para probar que eres tú y no un atacante que quiere acceder a tu cuenta bloqueada.

Con la llegada del iPhone X y su sistema de reconocimiento facial, son más los dispositivos y situaciones que hacen uso de esta tecnología para verificar la identidad del usuario, y parece que nuestra red social favorita también lo incorporará en un futuro, si pasa las pruebas.

Se ha filtrado en la red una imagen donde se confirma la llegada del reconocimiento facial a Facebook para la recuperación de cuentas, una imagen curiosamente enviada por la propia empresa para dar a conocer una prueba piloto que se está llevando a cabo con algunas personas concretas, pero sin vistas a llegar a corto plazo al resto de usuarios.

facebook reconocimiento facial

El hecho de usar el reconocimiento facial para desbloquear cuentas de Facebook ayudaría mucho a  facilitar este proceso dado que podríamos tener acceso a la cuenta en sólo unos segundos, sin tener que depender de otros procedimientos.

¿Tienes dudas sobre el funcionamiento del escáner facial?

Para que Facebook sepa que nuestra cara pertenece a la cuenta, previamente el usuario tendría que confirmar su identidad enviando el documento a la propia Facebook, un procedimiento que la red social ya ha estado pidiendo en las verificaciones de cuentas o bien en fanpages para incluir la insignia azul o para recuperar acceso.

¿Necesitas cambiar de móvil? Estos son los más vendidos en España por debajo de los 200€

[Fuente: techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.