Logo Computerhoy.com

Facebook "vigilará" el tiempo que pasas leyendo publicaciones

Manu Vilella

facebook tiempo lectura noticias

Si eres usuario asiduo de la red social de Mark Zuckerberg, probablemente te habrá pasado que en ocasiones entras sencillamente a leer el contenido que comparten tus amigos, diferentes medios que te gustan y sigues o marcas, pero a veces leemos algo y aunque nos guste, sencillamente no pulsamos el botón Me gusta. Facebook, consciente de esto, vigilará el tiempo que pasas leyendo cada publicación.

Uno de los objetivo de Facebook con esta acción es claro: saber qué es aquello que más te gusta, aunque no estés expresándolo directamente a través del Me gusta y, de esta forma, poder personalizar mucho mejor tu feed y que éste te ofrezca el contenido más relevante.

De otro lado, otro posible motivo por el que la compañía habría decidido cambiar su algoritmo para contemplar este aspecto sería, sin duda, pensando en los anunciantes y marcas. Entre las métricas con las que ahora mismo cuenta una marca o anunciante para saber si al usuario le gusta lo que publica son los Me gusta, comentarios o las interacciones con la publicación, si las hay. Pero, ¿es el reflejo más fidedigno de que un contenido ha tenido éxito? No necesariamente.

En la actualidad, el algoritmo de la red social se basaría especialmente en aquello con lo que más interactúas de alguna forma para "aprender" que ese tipo de contenido te gusta y ofrecértelo en mayor medida. En las próximas semanas se espera que Facebook se pase a tener en cuenta esta nueva métrica: el tiempo de lectura de las noticias.

Divertidas definiciones de niños causan sensación en Facebook

Lo que por el momento genera dudas es cómo va a realizar la medición la red social, ya que a fin de cuenta uno puede dejar de utilizar el ordenador por unos minutos y dejarlo inconscientemente con Facebook abierto y el foco puesto en una publicación cualquiera, aunque no la esté leyendo o ni quiera le interese.

¿Qué te parece esta acción? ¿Una forma más de tenernos controlados o una mejora para ofrecernos un mejor contenido?

[Fuente: TechCrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook