Logo Computerhoy.com

Facebook se vuelca con los afectados del terremoto de Nepal

Julio López

Facebook se vuelca con los afectados del terremoto de Nepal

El pasado 25 de abril la noticia de un desastre natural sin precedentes golpeaba al mundo entero. Un terremoto de magnitud de 7,8 grados sacudía Nepal.

La Tierra temblaba en regiones como Katmandú en Nepal y se dejaba notar incluso en India y Bangladesh. Hasta el momento se estima que podrían haber muerto alrededor de 10.000 personas, quedando miles de personas heridas y ciudades completamente derruídas.

Facebook no se ha querido quedar de brazos cruzados ante este terrible desastre natural y ha lanzado una iniciativa solidaria en la que, además, nos invita a todos sus usuarios a aportar una pequeña suma de dinero que ayude en labores de ayuda en Nepal

Ayuda a Nepal con Facebook

En comunión con International Medical Corps, Facebook ha colocado un mensaje en el muro de todos sus usuarios. En él prometen igualar la donación que cada uno de nosotros podemos hacer a International Medical Corps hasta llegar a los 2 millones de dólares

Facebook ofrecerá Internet gratis en Europa a quien lo necesite

Esta ayuda de Facebook a los afectados del terremoto de Nepal varía en diversas cuantías a elegir por el usuario: 10, 25, 50 o 100 euros

Facebook y Nepal

Esta ayuda irá directa e íntegramente dirigida a International Medical Corps. La organización está desplegando unidades médicas móviles para atender las necesidades más urgentes ofreciendo cuidados médicos y medicinas en las regiones más castigadas por el terremoto. 

"Con tu aportación ayudaremos a estos equipos a ofrecer asistencia a los supervivientes, restablecer la salud y reconstruir Nepal", asienten desde International Medical Corps.

No es la primera vez que Facebook se vuelca con proyectos solidarios. El pasado mes de noviembre la compañía de Zuckerberg lanzó tres campañas para luchar contra el Ébola

Por todos es conocida la preocupación que ocupa a Facebook en países emergentes. Mark Zuckerberg está convencido de que Internet es la solución para sacar de la pobreza a la Humanidad.

La Gran Red da acceso a la educación, información, recursos y contactos para mejorar nuestra vida, aprender, generar ideas y poner en marcha negocios. Por eso, a través de su gran proyecto Internet.org, pretende ofrecer Internet gratis a todo aquel que no pueda pagarlo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Solidaridad, Facebook