Logo Computerhoy.com

Facebook ya permite comentar insertando vídeos

Facebook comentar con vídeos

¿Quieres que tus respuestas en Facebook sean más divertidas? ¿Consideras que un vídeo dice más que una imagen o un emoji? Pues Facebook te ha escuchado, porque desde ya mismo podrás responder cualquier publicación en la red social insertando un vídeo.

La posibilidad de comentar añadiendo un vídeo es una función que se llevó a cabo de forma experimental en el Facebook 50th Hackathon de primeros de año y que, tras sucesivas pruebas internas, se ha decido implementar sin previo aviso. Con esta nueva función, ahora podremos comentar el estado de un amigo, o la publicación de un grupo o de una página, insertando sólo un vídeo bajo un procedimiento relativamente sencillo.

Hasta ahora podíamos responder un estado, un comentario o una publicación con texto, enlaces, fotos, stickers y hasta con emojis. Con la posibilidad de comentar con un vídeo, Facebook pretende ganar la carrera por tráfico de vídeos a Snapchat que se les había adelantado en los últimos tiempos.

vídeos snapchat facebook

Para ello, simplemente debemos pulsar el icono de la cámara junto a la caja de texto de comentario para elegir el vídeo correspondiente. En ese momento sólo debemos esperar unos segundos a que se procese antes de que se pueda publicar.

Facebook vídeos

Recientes estudios aseguran que en 2020 el 82% del tráfico de Internet será relativo a los videos, con lo que el futuro a corto plazo gira en torno a todo este marco multimedia, y Facebook quiere conservar su hegemonía en las redes sociales.

Tras las últimas críticas que ha recibido la red social de forma relativa a sus prácticas de seguimiento del comportamiento de sus usuarios, este añadido será recibido con buenas opiniones entre una mayoría del público que prefiere responder con contenido multimedia. 

[Fuente: Facebook]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Facebook