Facebook ya permite hacer llamadas de voz gratuitas

Facebook estrena las llamadas de voz gratis a través de Internet

En Internet, si no evolucionas de forma constante, mueres. No importa lo grande que seas. Por eso las redes sociales más populares se actualizan constantemente con nuevas funciones, mejoras, retoques, cambios en la interfaz, y otras novedades.

Facebook Messenger, la app de mensajería de Facebook, lleva unos meses actualizando su app para los dispositivos móviles prácticamente cada mes.

En los últimos tiempos han añadido una mejor gestión de los grupos, los stickers (emoticonos con forma de pegatina), y mayor personalización de los chats y el envío de fotos en modo privado:

Facebook estrena las llamadas de voz

Así son los drones de Facebook para llevar Internet a África

La última actualización de su app para iOS y Android, la 4.0/4.1 (según el sistema operativo), añade una importante novedad: las llamadas de voz. Se espera que estén disponibles en breve en la versión para Windows Phone.

Desde ahora la app de Facebook Messenger permite realizar llamadas de voz entre dos personas que tengan cuenta de Facebook y estén conectados a Internet:

Facebook con llamadas de voz

Con la última actualización, aparece un nuevo icono de llamada junto a la foto de perfil de tus contactos. Basta con tocarlo para realizar un llamada de voz, con una interfaz similar a una llamada telefónica, aunque la conversación se lleva a cabo a través de Internet, tal como hemos comentado.

Por tanto, ambos interlocutores tienen que estar conectados a una red, y además disponer de la app de Facebook Messenger. Si estás conectados Wi-Fi, la llamada será gratuita.

Descarga la app Facebook Messenger con llamadas de voz desde estos enlaces, para Android o iOS.

Las grandes redes cada vez le dan más importancia a la voz, dejando el texto en un segundo plano. Recientemente, Google Now ha añadido la opción de hacer fotos y vídeos con comandos de voz. WhatsApp también ha anunciado las llamadas de voz para próximas fechas.

Así es Cortana, el asistente de voz para Windows Phone