Logo Computerhoy.com

Facebook ya prueba los estados en forma de nota de voz

Facebook prueba novedades para sus estados.

Los estados de Facebook son la auténtica espina dorsal de esta aplicación, la forma más habitual de comunicarse con los contactos de sus usuarios. Al margen de las fotos, claro está. Por eso habrá cambios pronto en losestados de Facebook, que dispondrán de una opción adicional: lasnotas de voz.

De sólo texto se pasó a texto, fotos, vídeos, fondos de color y ahora también a audio simplemente. Facebook ha confirmado a TechCrunch que, efectivamente, está experimentando con las notas de voz como estado en India, mercado donde las tecnológicas suelen introducir primero las novedades más atrevidas.

No se sabe cuándo podrás poner unestado de Facebooken forma denota de voz, pero podría ser cuestión de semanas, sobre todo teniendo en cuenta lo necesitada que está esta red social de algún revulsivo que evite la incipiente fuga de usuarios.

11 trucos de Facebook que necesitas poner en práctica ahora mismo

Los problemas de Facebook y los cambios: vendrán más

Aunque FB Inc. es propietaria de Instagram, paradójicamente la principal beneficiada del mal momento de Facebook, la compañía dirigida por Zuckerberg no está dispuesta a dejar morir su principal app a las primeras de cambio. Es previsible que se aplique algún tipo de plan de choque pronto.

Las notas de voz no serán probablemente una novedad revolucionaria, pero llegarán más. Quizás el vídeo tenga mucho que ver con los planes de Facebook para atraer de nuevo a esos usuarios que se han pasado a otras alternativas como Instagram o más recientemente Vero.

No es esta la única compañía que se enfrenta a un desafío existencial. YouTube, propiedad de Google, también está teniendo muchos problemas a la hora de controlar y ponerse de acuerdo con cierto sector de su comunidad de creadores. Se encuentra en un momento clave en el que consolidar su semimonopolio o dejar que algún competidor adquiera una cuota importante de mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook