Logo Computerhoy.com

Facebook ya tiene un millón de anunciantes

Facebook ya tiene un millón de anunciantes
La mayoría de los anuncios pertenece al pequeño comercio local.Según la propia Facebook, el 70% de los usuarios americanos contactaron con un negocio local a través de ellos.Gracias a los propios perfiles de los usuarios le resulta sencillo ofrecer publicidad local a cada cliente de la red.

Las últimas semanas han sido bastante convulsas para Facebook. Ha sido acusada de colaborar supuestamente con el gobierno americano para espiar a sus usuarios, y ha reconocido la existencia de un bug que ha enviado voluntariamente a otras personas los datos personales de seis millones de usuarios. Pero eso no parece afectar al gigante de Internet, que sigue estrenando servicios como el soporte de vídeo en Instagram.

Ahora, en una entrada en el blog oficial de la red social, Dan Levy, Director de Relaciones con la Pequeña Empresa, anuncia que Facebookha alcanzado el millón deanunciantes, la mayoría de ellos pertenecientes a la pequeña empresa. Los datos se refieren a empresas activas que han contratado publicidad en el último mes. No es un récord para una compañía de Internet, pues Google alcanzó esta cifra en 2007, pero hay que tener en cuenta que Facebook es una red social donde la gente busca relacionarse, mientras que Google es un buscador más enfocado a la localización de información, muchas veces relacionada directamente con las compras o los negocios que ofrecen sus anunciantes.

Según datos de la compañía que revela Forbes, Facebook ha llegado a los dos mill millones de conexiones entre usuarios y pequeñas empresas. El 70% de los usuarios americanos contacta con negocios locales a través de la red.

Para mostrar el beneficio que supone anunciarse con ellos, FacebookEspaña dispone de una web en donde recoge testimonios y datos reales de pequeñas empresas que han aumentado sus ventas y su cartera de clientes al anunciarse allí.

Son datos que, desde el punto de vista de los negocios, resultan positivos para Facebook, pero carecen de interés para los mil millones de usuarios de la red que buscan, principalmente, contactos personales y familiares, y no están interesados en anuncios publicitarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.