Logo Computerhoy.com

Facebook y YouTube borran los vídeos del reto de comer detergente

María Lázaro

Facebook y YouTube borran vídeos del reto de cápsulas de detergente

Hay virales de todo tipo, incluyendo los más absurdos, que obliga a las autoridades a intervenir. Facebook y YouTube han eliminado los vídeos del reto de comer cápsulas de detergente. Los participantes del mismo han debido de olvidar (u obviarlo directamente) aquello que tanto nos repetían siendo pequeños y que responde al sentido común de no llevarnos a la boca ciertos alimentos por las consecuencias negativas que tiene para el cuerpo (vómitos, mareos).

A muchos nos cuesta creer que en el año 2018 un viral estúpido como es comer cápsulas de detergente haya logrado expandirse tan rápidamente. El juego consiste en introducirse estas pastillas en la boca y evitar que se haga espuma. Como no puede ser de otra manera en esta era tan tecnológica en la que vivimos, la gracia está en grabarlo, subirlo a las redes sociales y retar a nuestros amigos usando el hasthag #TidePodChallenge. Parece que a los jugadores se les quedan cortos otros virales como el Running Man Challenge (un baile con canciones pegadizas) o siete días con fotos en blanco y negro y quieren experimentar con esto, acabando muchos de ellos en urgencias e incluso producirse fallecimientos.

Tanto se ha ido de las manos este juego que hasta Facebook y YouTube han borrado los vídeos de personas comiendo detergente para la ropa. Ejerciendo el papel de madres y padres, ambas plataformas han tenido que tomar cartas en el asunto tras las críticas y advertencias vertidas por numerosos usuarios en Internet sobre lo peligro que es participar en ello, encabezadas por la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamientos. Este organismo registró en 2016 más de 10.500 exposiciones a este tipo de productos tóxicos.

Si hay que tener mil ojos con los bebés y niños pequeños ante los objetos brillantes que tanto llaman su atención, ahora también hay que vigilar los productos tóxicos que comen los adultos de manera consciente.

Tal como informa CNN, YouTube y Facebook se han comprometido a eliminar este contenido. La red social de Mark Zuckerberg borra los materiales subidos a Facebook y a Instagram. Por su parte, Google comunicará publicamente el nombre de quienes publiquen vídeos de personas participando en este juego viral "al estar infringiendo las reglas de la comunidad de YouTube al fomentar actividades peligrosas con un riesgo de daño físico", tal como señaló un portavoz de YouTube a Engadget.

[Fuente: CNN y Engadget]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.