Logo Computerhoy.com

Un fallo bloquea más de 280 millones de dólares en Ethereum

María Lázaro

Ethereum fallo monedas virtuales bloqueadas

Más de 280 millones de dólares en Ethereum se han quedado bloqueados debido a un bug en las últimas horas. Las carteras de criptomonedas congeladas pertenecen a la cartera Parity, propiedad de la compañía Parity Technology, que ya ha reportado el error a sus usuarios.

La consecuencia más inmediata es que a causa de este fallo que ha congelado los ethers de los usuarios los usuarios no pueden mover los fondos de las cuentas ni retirar dinero de las mismas.

Ethereum es junto con Bitcoin una de las monedas virtuales más rentables en las que invertir: un éxito empañado por los fallos que está teniendo últimamente, poniendo en riesgo la seguridad de quienes tienen depositado ahí su dinero.

La vulnerabilidad ha sido desencadenada por un usuario al intentar explotar un bug en el código fuente, haciendo que se convirtiera en propietario de los activos de la cartera multifirma y eliminando los ya existentes.

Ente los afectados se encuentra Gavin Wood, cofundador de esta criptomoneda y de la compañía Parity Technologies. De acuerdo con las informaciones que maneja el hacker Matt Suiche, tendría más de 90 millones de dólares congelados.

Con estos PC Gaming puedes minar y minar monedas durante meses

No es la primera vez que se reporta un fallo en las monedas virtuales Ethereum de la Parity Wallet. El más destacado se produjo el pasado mes de julio cuando otra vulnerabilidad provocó que más de 27 milllones de euros en Ether fueran robados. La nueva versión implantada a partir del 20 de julio venía con otro problema, responsable de provocar que más de 280 millones de Ethereum hayan sido congelados.

[Fuente: Parity Tech]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.