Logo Computerhoy.com

Un fallo en Facebook permite ver fotos privadas de usuarios

Julio López

Un fallo en Facebook permite ver fotos privadas de usuarios

Una nueva vulnerabilidad descubierta en Facebook podría poner tus fotografías privadas subidas a la red social, a la vista de cualquiera

Según el medio The Hacker News, un fallo en Facebook permite ver fotos privadas de usuarios.

Una de las últimas características innovadoras de la red social permite al usuario sincronizar su terminal (smartphone o tablet) con Facebook creando automáticamente un álbum privado en la red social en la que se almacenan imágenes que sólo nosotros podemos ver por defecto.

Este nuevo fallo permitiría, desde cualquier aplicación no oficial y periférica respecto de Facebook, acceder al permiso "user_photos" que nos abriría la puerta a la visualiación de esa carpeta o album privado.

Echa un vistazo a los 10 trucos más interesantes de Facebook

Facebook se ha pronunciado al respecto asegurando que este fallo ya esta solucionado en la aplicación de la red social para terminales móviles.

Aún así, es necesario extremar las precauciones para asegurar nuestra privacidad en Facebook. Esto se puede lograr de una manera sencilla, simplemente anulando o revocando la subida automática de fotografías a los servidores de la red social, podremos controlar qué fotos sí y qué fotos no subiremos para mostrar en nuestra línea de tiempo.

Laxman Muthiyah, que es un investigador dedicado a encontrar fallos en Internet, algo así como un cazarrecompensas de fallos en Internet según el medio anteriormente citado, ha sido recompensado con 10.000 dólares tras detectar este bug.

El gran número de usuarios que alberga la red social lo hacen un foco muy importante de potenciales estafas y virus con el fin de lograr un alcance de afectados muy numeroso. Por ello también se hace necesario actuar con cautela.

Desde ComputerHoy.com hemos querido recopilar las 10 estafas más repetidas en la red social

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook