Logo Computerhoy.com

Fallo en Gmail bloquea acceso a usuarios al adjuntar fotos

Inés Pérez

Fallo en Gmail bloquea acceso a usuarios
El curioso fallo ha estado afectando a más de un usuario de Gmail desde hace varios mesesGoogle está al tanto del problema pero aún no logra dar con la soluciónSegún algunos usuarios, cuando el fallo es activado pueden pasar hasta 24 horas para que Google levante el bloqueo de la cuenta

A los usuarios de Gmail, más les vale andarse con cuidado cuando quieran insertar imágenes en el cuerpo de sus mensajes. Un fallo en el afamado servicio de correo electrónico de Google podría bloquear sus cuentas durante 24 horas.

El curioso fallo ha estado incordiando a usuarios del servicio de correo electrónico de Google durante varios meses, y parece estar relacionado con el rediseño de la interfaz de usuario que Google introdujo el año pasado. 

La empresa ha reconocido el problema pero hasta ahora no parece haber dado con la solución.

El fallo, o bug, está incluído en la página de Problemas Conocidos (Known Issues) y ha sido el centro de numerosas discusiones en los forums de Google Groups, junto con la aparente falta de acción por parte del gigante de Internet.

Es tal el nivel de inconformidad entre los usuarios, que muchos admiten haber perdido confianza en el servicio.

Según la página de Problemas Conocidos, el fallo parece activarse cuando los usuarios intentan insertar imágenes en el cuerpo del mensaje. Por ejemplo, el fallo afecta a usuarios de Firefox cuando insertan imágenes mientras redactan o responden a un correo. También parece afectar a usuarios de otros navegadores cuando intentan hacer lo mismo con imágenes muy grandes.

Ahora, qué tan grande es muy grande, aún no se sabe.

El punto es que, una vez el fallo ha sido activado, Google bloquea la cuenta de los usuarios citando "uso inusual" o que ha detectado "actividad inusualmente alta," y pueden pasar hasta 24 horas para levantar el bloqueo

En lo que el hacha va y viene, Google recomienda a los usuarios usar otro navegador que no sea Firefox cuando se quiera insertar imágenes en el cuerpo del mensaje para reducir la probabilidad de activar el fallo. De igual forma, recomienda evitar el método de "arrastrar y adjuntar" al mensaje, y usar el icono de "adjuntar" al pie del recuadro.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.