Logo Computerhoy.com

Fallo de Twitter obligó usuarios a resetear su contraseña

Manu Vilella

fallo twitter contraseña
Muchos usuarios se quedaron confusos al recibir el email de la compañíaEn principio todo parecería tratarse de un ataque a sus cuentasUn portavoz de la compañía aclaró que se trataba de un fallo que cometieron

La red social Twitter sufrió en el día de ayer un error que desembocó en la petición a algunos de sus usuarios, a través del correo electrónico, del restablecimiento de su contraseña. Es por ello que si esto te ha sucedido, no debes preocuparte. Además es poco probable que te ocurriese, ya que le pasó a menos del 1 % de sus usuarios.

Algunos usuarios de Twitter recibían ayer en la noche un email informándoles de que debían debían restablecer su contraseña y que sus cuentas se encontraban por el momento bloqueadas:

"Twitter cree que su cuenta puede haber sido comprometida por una web o servicio no asociado con Twitter. Hemos reseteado tu contraseña para evitar el acceso a tu cuenta". Este era el texto que los usuarios recibían en su correo electrónico.

Publicitar smartphones en Twitter: Ellen DeGeneres traiciona a Samsung en la gala de los Oscar

Sin embargo, y aunque pueda parecerlo, afortunadamente no se trataba de un intento de mal uso de la cuenta de Twitter del usuario por parte de ningún servicio o web de terceros, sino que todo se debió a un fallo accidental por parte de la propia compañía que desencadenó el restablecimiento de las contraseñas. Así lo hacía saber un representante de Twitter:

"De manera impremeditada enviamos algunos avisos de restablecimiento de contraseña esta noche debido a un error en el sistema. Pedimos disculpas a los usuarios afectados por el inconveniente", declaraba un portavoz de la compañía.

Pese a la pequeña cifra de afectados, éstos permanecieron confusos durante algunas horas, preguntándose si su cuenta había sufrido algún tipo de hackeo y es que no sería la primera vez que esto ocurriría, pues el pasado año los sistemas de la compañía fueron atacados por un grupo de hackers, exponiendo la seguridad de los datos de los usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.