Logo Computerhoy.com

Famosa modelo de Instagram abandona: "No es la vida real"

Famosa modelo de Instagram abandona No es vida real

La red social más hipster del momento ha sufrido una baja de una de sus mayores estrellas. La famosa modelo de Instagram Essena O'Neill ha abandonado la red porque asegura que no es la vida real.

Esta joven adolescente australiana, con más de medio millón de followers en la plataforma, ha afirmado que podía llegar a ganar 1.800 euros por un post en el promocionaba algún producto o servicio. Pero toda esta fama tenía un precio: su vida y su autoestima

El 27 de octubre, Essena O'Neillcomenzó su campaña de desintoxicación de la red social borrando más de 2.000 fotografías que no tenían "ningún otro propósito que la auto-promoción". Además, decidió editar los textos de 96 posts para que la gente viera todas y cada una de las modificaciones que tenían.

"Así de forzadas eran mis fotos: estómago metido, pose estratégica, relleno en el pecho...Sólo quiero que las chicas jóvenes sepan que esto no es una vida guay o aspiracional. Es fabricar la perfección para llamar la atención", señala en uno de los textos.

En otro de los post, Essena O'Neill, la modelo que ha abandonado Instagram, asegura que se sentía obsesionada por el número de interacciones sus publicaciones.

"Recuerdo que estaba continuamente comprobando cuántos Me Gusta tenían en las imágenes que subía. La primera instantánea que publiqué sólo contaba con 5 likes, y fue entonces cuando me di cuenta de la necesidad aceptación de las redes sociales", señala.

Famosa modelo de Instagram abandona: "No es la vida real"

"Se trataba de un sistema basado en likes, visitas y seguidores. Todo ello me consumía", afirma la blogger.

Ahora, esta estrella de las redes sociales ha decidido dar un giro de 180 grados a su vida. Para empezar, ha abierto una web en la que busca concienciar a la sociedad sobre el riesgo de las redes sociales. Bajo el movimiento Let's be a game changers, pretende hacer que la gente "deje de limitarse a las ideas artificiales de la felicidad online".

Cómo borrar una cuenta de instagram

Con este cambio de rumbo, Essena O'Neill quiere que haya una difusión orgánica de los contenidos que hace, al igual que ocurre con sus vídeos veganos, que a partir de ahora se encuentran en Vimeo, y no en YouTube.

Esta confesión online ha llegado a través de un vídeo que ha publicado en su web en el que aparece llorando. "Ojalá alguien me hubiera dicho todo esto cuanto era más joven", señala en la grabación. 

[Fuente:TheGuardian]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: famosos, Instagram