Logo Computerhoy.com

El Fappening crece, más fotos de famosas desnudas en 4chan

El Fappening 3 crece, más fotos de famosas desnudas en 4chan, Anna Kendrick y Brooke Burns entre las afectadas.
The Fappening es el escándalo de las fotos robadas de famosas desnudas, extraídas de sus smartphonesMás de 100 celebrities afectadas, desde Jennifer Lawrence a Kim KardashianEste fin de semana han surgido en 4chan fotos íntimas de Brooke Burns (Baywatch) y Anna Kendrick, entre otras

Continúa el flujo lento pero imparable de nuevas fotos robadas de famosas desnudas en 4chan y otros tablones de imágenes.

Una tercera tanda de revelaciones, TheFappening3, ha tenido lugar este fin de semana, con más fotos de celebrities ya conocidas, como Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre) y Kaley Cuoco (The Big Bang Theory), y nuevas víctimas que se unen a la larga lista de actrices, modelos y cantantes afectadas, que ya supera el centenar.

Brooke Burns, conocida actriz televisiva de series como Baywatch y Baywatch Miami. Anna Kendrick, recién nominada al Oscar. Yvonne Strahovski, de la serie Dexter. O la cantante Niki Minaj, son algunas de las caras más conocidas de la nueva filtración.

El constante goteo de famosas cuya intimidad ha sido violada está generando una ola de solidaridad en Internet, lo que ha dado lugar al fenómeno del UnFappening, es decir, tapar las fotos robadas de famosas desnudas con ropa, dibujos graciosos, y otras manifestaciones artisticas.

Qué es 4chan, el foro donde surgió el Fappening

Más allá del morbo, el voyerismo, y el cotilleo que supone el Fappening, este gravísimo incidente pone de manifiesto que la tecnología siempre va por delante del aprendizaje, con graves consecuencias para las víctimas.

Tendemos a usar la tecnología sin pensar en las consecuencias, mientras nos fiamos de la seguridad que prometen los servicios en la nube, o los propios smartphones.

Queda el consuelo de que todos podemos sacar alguna consecuencia positiva de este escándalo. Debemos tomarnos nuestra privacidad más en serio, conocer muy bien lo que estamos subiendo a la nube y lo que almacenamos en nuestros smartphones, y asumir que ningún servicio de Internet es seguro al 100%.

Y por cierto, si piensas bajarte estos vídeos y fotos robadas... recuerda que son un imán para los troyanos y los virus...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.