Skip to main content

El FBI acusa a Corea del Norte del hackeo de Sony Pictures

El FBI acusa a Corea del Norte del hackeo de Sony Pictures.

19/12/2014 - 18:30

Hace unas semanas Sony Pictures fue hackeada. Películas sin estrenar, datos personales y emails aparecieron en InternetLos hackers amenazaron con actos terroristas si se estrenaba el filme La Entrevista, en donde asesinan al presidente de CoreaEl FBI acusa oficialmente a Corea del Norte del ataque

En un comunicado, el FBI acusa oficialmente a Corea del Norte de estar detrás del ataque hacker a Sony Pictures, que ha destruído la infraestructura informática de la productora cinematográfica.

Según declaraciones de empleados de Sony Pictures, la compañía ha vuelto al año 1992 en términos de comunicaciones, pues se envían datos a través de faxes y sólo se habla en reuniones presenciales.

Desde el primer momento se asoció el ataque con Corea del Norte, tanto por la metodología como por las reivindicaciones de los hackers, que pedían la cancelación de La Entrevista, una comedia en la que los protagonistas intentan asesinar al Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Esta semana diversos comunicados amenazaban con provocar "un 11-S" en los cines en donde se proyectase la película. Ante la amenaza, Sony decidió cancelar el estreno.

Hoy, el FBI ha lanzando un comunicado en donde acusa formalmente a Corea del Norte de perpetrar el ataque:

"Estamos tremendamente preocupados por la naturaleza destructiva de este ataque, a una entidad del sector privado y a los ciudadanos que trabajan allí. Las acciones de Corea del Norte tenían como objetivo inflingir un daño significativo a una empresa norteamericana, y suprimir el derecho de los ciudadanos norteamericanos a expresarse a sí mismos. Estas acciones de intimidación están fuera de los márgenes que se consideran el correcto comportamiento de un estado".

Los hackers filtran el Sony Xperia Z4

El comunicado no explica las acciones que el FBI va a llevar a cabo, pero se espera que el mismísimo Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, comparezca esta tarde ante los medios para explicar las acciones de represalia que su país va a llevar a cabo.

Hay que hacer notar que aunque Sony Pictures es propiedad de Sony, una multinacional japonesa, en realidad se trata de la productora de cine americana Columbia Pictures, comprada por Sony hace unos años y rebautizada con el nombre de Sony Pictures. Pero a efectos prácticos sigue siendo una empresa norteamericana ubicada en Estados Unidos y regida por directivos y trabajadores norteamericanos.

[Fuente: The Verge]

Ver ahora: