Logo Computerhoy.com

El FBI utiliza Twitter en busca de fraudes de valores

Victoria Viera

FBI
El FBI utiliza Twitter para investigar fraudes de valores en la redLos defraudadores procuran emplear siempre los métodos más novedososLas redes sociales ya predicen los movimientos de las Bolsas internacionales

El FBI considera que las redes sociales son un caldo de cultivo para los fraudes de valores. Un fraude de valores es cualquier fraude utilizado con respecto a la venta o inversión de un valor. De este tipo de fraudes puede ser víctima cualquier persona o institución que desee invertir, y puede perder gran parte de sus inversiones. También se incluyen declaraciones falsas, robo de cuentas de valores, y muchas otras formas de sufrir algún tipo de daño como inversionista. Es por ello que el FBI está investigando este tipo de fraudes a través de las redes sociales, destacando Twitter. Actualmente cuentas con dos agentes que investigan la industria de los fondos de Hedge (fondos o Instituciones de inversión alternativa).

Según comenta Abril Brooks, una agente especial a cargo de la oficina Federal de Investigaciones de Nueva York : “La tecnología jugará un papel muy importante, los medios sociales y Twitter también. Cualquier tipo de tecnología que sea nueva y que no exista en la actualidad, y si existe alguna manera de explotarla, los defraudadores la explotarán".

Y esque tanto la agente Brooks como David Chaves (agente supervisor del FBI) están de acuerdo, en que es difícil de predecir la próxima ola de fraudes de valores, pero saben que tendrán mucho que ver con los avances en las tecnologías y en los medios sociales.

Varios estudios e informes afirman que Twitter puede ser utilizado como un indicador de las futuras inversiones, y puede predecir cuáles pueden ser los movimientos de mercado, precios y capitales. Por ello, la gente está utilizando Twitter como un mecanismo de distribución de información de gran alcance, lo que podría generar impactos significativos en los mercados.

Además, un informe elaborado por los académicos Johan Bollen, Huina Mao y Xiao-Jun Zeng es posible predecir , con una precisión del 87,6% los cambios en la Bolsa Dow Jones incluso con seís días de antelación.

Sin duda las redes sociales se están convirtiendo en una realidad paralela y su influencia es cada vez más notoria. Probablemente en un futuro no muy lejano las redes sociales sean tomadas como el campo de estudio e investigación más importante a la hora de explorar los mercados y fenómenos sociales.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: FBI, Twitter