Logo Computerhoy.com

Feedly anuncia plataforma en la nube y lanza su versión web

Héctor Guillén

Feedly nueva versión web
Feedly lanza su nueva versión web sin necesidad de instalar extensiones en tu navegador.El anuncio se produce el mismo día que la famosa compañía de feeds alcanza los 12 millones de usuarios.Feedly también ha anunciado su integración con varias plataformas web a través de la nube.

La compañía más famosa de feeds, Feedly, acaba de anunciar que a partir de ahora dispondrá de versión web propia sin la necesidad de tener que instalar ninguna extensión en tu navegador como era necesario anteriormente. Además, Feedly ha anunciado su integración con varias plataformas web a través de la nube y también ha presentado API para que cada uno pueda desarrollar su propia integración con esta páginas.

Estos dos anuncios se producen en el mismo día que la web de feeds a alcanzado los 12 millones de usuarios lo que supone un gran aumento desde que ha mediados de Marzo Google anunciará el cierre definitivo de Google Reader previsto para el 1 de Julio ya que por aquellos tiempos Feedly contaba con 4 millones de usuarios, lo que supone un aumento de 8 millones en tan solo 3 meses.

Gracias a estos nuevos avances en Feedly, se prevé que el número de usuarios siga aumentando y ya desde la propia empresa se ha anunciado que se está realizando una transición que convierta a Feedly de un producto a una plataforma en sí y que sea capaz de brindar a desarrolladores y usuarios de RSS una transición de Google Reader a su plataforma de la manera menos brusca y dificultosa posible.

Además, el hecho de poder acceder ahora de forma automática a Feedly desde el navegador web sin necesidad de extensiones, permitirá a los usuarios de Safari, Opera o Internet Explorar poder utilizar Feedly en sus navegadores favoritos sin necesidad de tener que cambiar a Chrome por ejemplo.

El cierre de Google Reader sin duda dejó a muchos usuarios sin saber cómo gestionar sus RSS aunque con esta renovación de Feedly parece que todo será más fácil. De cualquier forma, en Computer Hoy te ofrecemos las mejores alternativas a Google Reader en caso de que todavía no te hayas decidido por alguna.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.