Logo Computerhoy.com

¡Feliz cumpleaños Google! Así era su buscador hace 19 años

Hoy es el cumpleaños del buscador de Google.

Google cumple hoy 19 años, una efeméride que precede a la previsiblemente gran fiesta del próximo año. El tiempo pasa rápido, algo de lo que seguramente te habrás dado cuenta si eres de los que recuerdan cómoera antes elbuscador de Google. Mucho ha cambiado en interfaz y en funciones, y es que ahora es mucho más que un simple buscador.

Cuando se creó, aún no era ni mucho menos el dominador en esto de las búsquedas webs. Yahoo! tenía más usuarios y popularidad, además de muchas más opciones como el tiempo o los resultados deportivos. No nos engañemos: hace 19 años Google era aburrido, aunque efectivo. Desde entonces, su evolución no ha parado de añadir nuevas características.

Hablamos del buscador, no de la compañía. Si nos referimos a lo que hoy conocemos como Google, seguramente estamos hablando de Alphabet, la matriz que incluye a todas las filiales asociadas a la marca, como por ejemplo su proyecto para el coche autónomo.

Pero vayamos al grano. A continuación adjuntamos una imagen de lo que era Google Search en su primera versión.

9 motivos por los que el mundo no sería el mismo sin Google

¡Feliz cumpleaños Google! Así era su buscador hace 19 años

¿Qué decíamos? Que era aburrido, ¿no teníamos razón? Se trata de texto web y poco más, aunque hay que decir que era una versión experimental y limitada. Aquí va otra imagen de la primerainterfazrealmente gráfica deGoogle.

¡Feliz cumpleaños Google! Así era su buscador hace 19 años

Como se puede apreciar, a lo largo de todos estos años Google ha cambiado tanto como nosotros. De el Internet de arcaicas y horribles páginas web al diseño responsive adaptado a dispositivos móviles, la carga rápida de sitios o las imágenes y diseños más sencillos y con mejores acabados. Para las nuevas generaciones puede resultar chocante dar un paseo por el Internet de antaño.

Si quieres ver más, puedes hacerlo en archive.org, una especie de Biblioteca de Alejandría de archivos digitales. Sólo tienes que introducir la URL que quieras ver en su buscador y montarte en la máquina del tiempo. ¡A disfrutar!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.