Logo Computerhoy.com

Fernando Alonso tiene la web más lenta de la Fórmula 1

Claudia del Castillo

Página web de Fernando Alonso
Las mediciones feron efectuadas durante 15 días por la firma Compuware, de Estados UnidosSe utilizó la herramienta APM Gomez para registrar tiempo de respuesta y disponibilidad de la webEl piloto británico Lewis Hamilton tiene la web más rápida según las mediciones

La velocidad que demuestra en sus carreras de Fórmula 1 no se traduce en la web oficial de Fernando Alonso

De acuerdo con los registros oficiales de la compañía norteamericana Compuware, especializada en el desarrollo de software y soluciones tecnológicas para asegurar el rendimiento de grandes empresas alrededor del mundo, la página de Internet dedicada a registrar los logros del corredor asturiano no llega ni de cerca al podio de velocidad o de conexión.

La compañía midió el tiempo de respuesta y la disponibilidad de las 15 webs oficiales de los corredores más importantes de la Fórmula 1 con la herramienta APM Gomez, utilizando velocidad real de conexión de usuario en 150.000 ordenadores repartidos a lo largo de 170 países durante un periodo de 15 días. 

Para aclarar un poco las definiciones, tiempo de respuesta se refiere al tiempo transcurrido entre el click sobre un hipervínculo o la pulsación al botón de Enter y la carga total de la página con todos sus componentes, incluidos banners y cualquier otro elemento publicitario. La disponibilidad, por su parte, se refiere al acceso mismo a la página sin que aparezca un mensaje de error, independientemente del tiempo que tarda en cargar. 

Todos los resultados obtenidos están basados en los tiempos empleados por la página principal o home para cargar correctamente, aunque se pueden configurar para analizar otros componentes e incluso medir el comportamiento de aplicaciones móviles. 

Así, el piloto de la escudería Mercedes Benz Lewis Hamilton se lleva el podio en tiempo de respuesta y disponibilidad: su web demoró apenas un promedio de 3,27 segundos en cargar y el porcentaje de disponibilidad fue del 99,13%. Le siguen de cerca el piloto de la escudería Lotus Kimi Räikkönen con 3,35 segundos en promedio y el piloto alemán Niko Hülkenberg con 3,47 segundos en promedio. 

Jenson Button, Felipe Massa y Sebastián Vettel se sitúan en un promedio de 7 segundos para que la web cargue completamente, ocupando un discreto lugar intermedio. 

La web de Fernando Alonso ocupa el último lugar en tiempo de respuesta y disponibilidad: con 14,12 segundos de tiempo de respuesta y apenas superando el 90% de disponibilidad, se puede sentar junto a Mark Webber y el piloto de McLaren Sergio Pérez a ver a los demás corredores pasarles de largo. La web del piloto australiano supera los 10 segundos de respuesta para cargar totalmente, mientras que la de Pérez llega apenas al 87,15% de disponibilidad.

Aunque la velocidad lo es todo en la pista, no siempre es así en la Internet. ¡Hala Alonso, que si la suerte no te acompañó en la web, al menos te fue mejor en Monza!

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.