Skip to main content

La fibra óptica de 1000 Mbps en Madrid te costará 17 euros

adamo fibra óptica

29/05/2015 - 19:35

Si vives en Madrid y eres uno de los apasionados de la conexión rápida a Internet, estás de enhorabuena. Después de haberlos visto moverse por algunas ciudades como Barcelona, Girona, Lleida o Sevilla, Adamo por fin ha llegado a la capital. La compañía se caracteriza por pfrecer una red de fibra óptica de 1000 Mb por segundo de bajada y 200 Mb por segundo de subida. ¿Y cuánto creéis que cuesta esto? Pues 17 euros. Bueno, no, 16,84 euros. Seamos concretos.

A pesar de que llevan trabajando en el despliegue de fibra óptica en Madrid desde abril, parece que lo están haciendo a conciencia. De momento están habilitadas las zonas de Rejas, Simancas, Canillejas, Sanchinarro y Las Tablas. Sabemos que suena bien, y que el primer impulso es coger el teléfono y apuntarse... pero hay que pararse a pensarlo. 

Telefónica podría dejar sin fibra óptica a 2 millones de hogares

Tened en cuenta que para obtener algo parecido a 1000 mbps de descarga, tendréis que tener un router capaz. Y aquí es donde Adamo se corona, ocupándose de la instalación y poniendo el router (un Zhone 2426) ellos mismos. Teniendo en cuenta que un router de fibra óptica capaz de gestionar este tipo de velocidades de descargas no sería barato, es un punto positivo a su favor. 

Al fin y al cabo, Adamo no tiene los mismos recursos que las grandes operadoras, así que no sería de extrañar que buscase una alternativa en este punto en concreto. Nos alegra ver que no lo ha hecho. 

Así que si queréis echarle un vistazo a la web, puede que os encontréis con ofertas incluso mejores, como el de Fibra Fast y llamadas por 24,15 euros. Además en su número de contacto podéis preguntar si tienen cobertura de fibra óptica de alta velocidad para vuestra zona, o si la incorporarán pronto. Nosotros hemos llamado y hemos descubierto... que vamos a tener que mudarnos. 

Ver ahora: