Logo Computerhoy.com

Filmotech, la mayor filmoteca online de España

Lara Zazo

Interfaz de Filmotech
El Corte Inglés y Filmotech se alían para crear el videoclub online FilmotechEl acuerdo se desarrollará en diversas fases a lo largo de los próximos mesesFernando Trueba asistió a la firma del acuerdo y mostró su apoyo a esta iniciativa

El Corte Inglés y Filmotech se unen, y como no podía ser de otra manera, de aquí saldrá la mayor plataforma de cine online en España.

Tras el anuncio la semana pasada de su alianza con Spotify, para vender tarjetas prepago en sus establecimientos, El Corte Inglés anuncia ahora su incursión en el mundo del videoclub online con esta nueva alianza con Filmotech.

Según Philippe Bouteille, responsable de Cultura y Ocio de El Corte Inglés "Queremos adaptarnos a los nuevos canales y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que brindan, de ahí nuestra alianza con Egeda y Filmotech".

La nueva plataforma irá aumentando su contenido con más de 2.000 títulos anuales hasta llegar a un total aproximado de 20.000. Por ahora Filmotech cuenta con 2.000 títulos en su catálogo pero se espera que en pocas semanas se pueda llegar a alcanzar el número de 4.000.

Se pretende que web es que sea accesible a través de smart tv, dispositivos móviles y tablets con sistemas operativos iOS y Android y que esté disponible en un plazo aproximado de seis meses.

A la presentación del acuerdo asistió el popular director de cine Fernando Trueba, quien manifestó su apoyo al proyecto y manifestó que el nuevo portal "está dando un protagonismo al cine en español que hacía falta. Los países iberoamericanos tenemos un mercado de espectadores que podría competir con Hollywood. Tenemos un espacio para nuestro cine, pero no hemos sabido potenciarlo, articularlo; hemos sido muy ineficientes".

Ambas empresas planean salir al mercado con una promoción sin precedentes en España: por la compra de una película en DVD o Blue-Ray de cine español podrás disfrutar gratis del visionado online de otra película. Además los usuarios de la plataforma tendrán disponibles contenidos a partir de un euro o podrán optar por suscribirse a una tarifa plana de 6, 95 € al mes con acceso a todos sus contenidos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: El Corte Ingles