Skip to main content

Tras la filtración de Juego de Tronos, HBO sufre un nuevo hackeo

HBO es hackeada de nuevo tras el desastre de la filtración de Juego de Tronos

17/08/2017 - 10:38

HBO no gana para disgustos. Tan solamente unas pocas horas después de que se haya filtrado el sexto capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos, y en medio de la crisis que está viviendo la compañía tras el importante hackeo que han sufrido sus servidores, resulta que a todo ello hay que sumarle un nuevo hackeo en las redes sociales de HBO. La compañía ya ha solucionado el problema, pero durante algunas horas sus cuentas han estado en manos del popular grupo de hackers de OurMine Team.

HBO acaba de vivir en su propia piel lo mismo por lo que ya han pasado personalidades de la talla de Mark Zuckerberg: los hackers de OurMine han conseguido hacerse durante algunas horas con el control de las cuentas de Twitter y Facebook de HBO, llegando a publicar mensajes en los que revelaban que habían conseguido romper la seguridad de cuentas tan importantes para la compañía como @hbonow, @HBO o @GameOfThrones. La situación ya está controlada, pero este último caso no hace más que poner en evidencia los serios problemas de seguridad por los que atraviesa la productora de Juego de Tronos.

Durante algunas horas, las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de HBO han estado mostrando mensajes en los que el grupo de OurMine reconocía abiertamente la autoría del ataque a estos perfiles. En sus mensajes, los hackers incitaban a los usuarios a que ayudaran a hacer trending topic el hashtag de #HBOHacked, mientras que en el caso del perfil oficial de Juego de Tronos en Facebook se podía leer incluso un mensaje en el que los atacantes revelaban sin tapujos su verdadera identidad.

Pese a que la filtración del capítulo 7x06 de Juego de Tronos no se puede relacionar estrictamente con un hackeo, ya que fue obra de un despiste de algún empleado de la compañía, salta a la vista que los problemas de seguridad de HBO pueden acabar poniendo en serio peligro la emisión de una de las series más populares del momento. El problema es que los atacantes todavía tienen acceso a información robada de los servidores de HBO, y en cualquier momento pueden lanzar a la red información sobre los sucesos que tendrán lugar en los próximos capítulos de las series de esta compañía.

La pesadilla de HBO empezó en el momento en que, a finales del pasado mes de julio, la compañía reconocía públicamente que alguien había conseguido extraer 1.5 TB de información de los archivos confidenciales de sus ordenadores. Pocas horas después de la noticia, en la red empezaron a aparecer contenidos inéditos de HBO que incluían guiones confidenciales de series, capítulos todavía no emitidos y otros datos relacionados con el futuro de las producciones de esta empresa.

Por la información a la que ha tenido el medio de habla inglesa Mashable.com, los responsables del primer hackeo a HBO (ese en el que se robó información directamente desde los servidores) ya se están preparando para lanzar lo que ellos mismos han denominado como "La cuarta oleada de filtraciones de HBO". Dicen tener en sus manos información sobre la segunda temporada de Westworld, así como también diarios de rodaje de la séptima temporada de Juego de Tronos. A no ser que HBO reaccione antes de que sea demasiado tarde, el tiempo nos revelará si dicen la verdad.

Tú también matarías por esta taza de Juego de Tronos

[Vía: CNBC]

Ver ahora: