Skip to main content

Filtradas 800.000 cuentas de Brazzers por un fallo de seguridad

Filtradas 800.000 cuentas de Brazzers por un fallo de seguridad
user

06/09/2016 - 11:26

Si eres seguidor de Brazzers deberías preocuparte, ya que el foro de la popular página web de contenido pornográfico fue hackeado y sus atacantes obtuvieron acceso a 800.000 cuentas del servicio. Esta filtración de datos también pone en riesgo a quienes nunca han accedido al foro, ya que su base de datos contiene información de todos sus clientes.

En concreto la caché de las cuentas Brazzers que se ha filtrado contiene 790.724 direcciones de correo electrónico únicas, y también incluye nombres de usuarios y contraseñas en archivos de texto plano. Los detalle fueron verificados por el medio Motherboard, quien asegura que Vigilante.pw le envió la base de datos para verificar su autenticidad.

Para tal propósito también recibieron ayuda del servicio Have I Benn Pwned?, el cual permite a cualquier usuario saber si sus datos han sido filtrados en alguna ocasión simplemente introduciendo su correo electrónico. Para casos más sensibles como el de Brazzer, solo informan por privado a una dirección de correo electrónico previamente verificada.

Uno de los usuarios de Brazzers que ha decidido permanecer en el anonimato, le dijo al medio Motherboard en un email que "este es el riesgo que correos al crearte cuentas en todas partes de Internet". Mientras tanto, otro usuario asegura que por ese mismo motivo utiliza nombres de usuarios y contraseñas diferentes en cada cuenta que se crea.

Roban 167 millones de contraseñas de LinkedIn

Matt Stevens, director de relaciones públicas de Brazzers, ha informado de que la filtración en concreto se produjo en un incidente ocurrido en el año 2012 en Brazzersforum, cuando estaba gestionado por una plataforma ajena. El incidente tuvo lugar debido a una vulnerabilidad en el software vBulletin, y no en la red de Brazzers.

Sin embargo, reconoce que las cuentas de Brazzers y Brazzersforum fueron compartidas entre sí automaticamente con la idea de facilitar el paso a los usuarios. Esto provocó que una pequeña porción de usuarios que nunca había accedido a este último se viese afectado, y por ahora el foro está inaccesible mostrando un cartel de "en mantenimiento".

[Fuente: Motherboard]

Ver ahora: