¿Se filtran las películas de los estudios de Hollywood?

¿Se filtran las películas de los estudios de Hollywood?

Si en alguna ocasión habéis visto una película o serie por internet subida de forma ilegal, seguramente os habéis preguntado cómo es posible que circule un contenido audiovisual pirateado de gran calidad. Pues bien, esto ya puede tener su explicación.

La página web, TorrentFreak, ha informado que los empleados de los grandes estudios de Hollywood son los que filtran de manera ilegal las películas que aún no se han estrenado en las salas de cine de todo el mundo.

Este supuesto acto se ha descubierto gracias a la recopilación de datos que realizó la web Scaneye para conocer el origen de los archivos que se comparte. De esta forma, se ha puesto en evidencia que las direcciones IP encontradas se relacionan con los empleados que trabajan en la fábrica mundial del séptimo arte, Hollywood.

Las películas, series, dibujos y contenido televisivo se comparte a través de BitTorrent y el contenido tienen el sello de estudios como Paramount Pictures, Warner Bros., Sony Pictures, 20th Century Fox y Walt Disney. No obstante, estas pistas ya fueron conocidas desde el año pasado, siendo presuntamente el Departamento de Seguridad Nacional parte de la trama de piratería.

Por otro lado, la política de BitTorrent no contempla que los contenidos que se intercambien en su plataforma sean ilegales. Para solventar este lastre, ha lanzado DoesBitTorrentEqualPiracy.com, web que se vuelca para que se comparta contenido legal en la red.