Firefox 18, ya disponible

Interfaz Firefox 18

Todavía no hay anuncio oficial para el lanzamiento de Firefox 18, aunque todo apunta a que se produzca esta misma semana. Pero si eres usuario de Windows, Mac OS X o Linux, estás de suerte porque ya puedes descargarte la nueva versión del navegador y en distintos idiomas, a través de los servidores FTP de Mozilla.

Aunque todavía no disponemos de las mejoras y novedades implementadas en esta nueva versión, su versión en Beta nos puede dar alguna pista: soporte para retina Display en OS X 10.7 o superior, soporte preliminar para WebRTC, mejoras en la calidad de las imágenes gracias al nuevo escalado HTML así como mejoras en el tiempo de arranque y en la gestión de las pestañas. Adicionalmente se han corregido ciertos errores de la antigua versión tales como la opción de desactivar contenido inseguro en HTTP o mejorar la respuesta de los usuarios proxy.

Con estas nuevas mejoras, los desarrolladores pretenden atraer nuevos usuarios, ya que Firefox, desde la llegada de Google Chrome ha visto disminuir de manera considerable su cuota de mercado

Para todos aquellos que prefiráis esperar a la versión oficial no os olvideís de visitar Firefox.com o bien el blog de Mozilla, donde encontrareís todas las novedades al respecto y si utilizas este navegador en tu smartphone Android estate atento ante cualquier actualización en Google Play, que probablemente se producirá esta misma semana.