Logo Computerhoy.com

Firefox lanza juegos 3D, archivos compartidos y videollamada

Héctor Guillén

Mozilla Firefox integrará juegos 3d, videollamada y compartir archivos
Firefox anuncia oficialmente el lanzamiento de servicio de archivos compartidos, juegos 3D y videollamada para la web.Se pondrá a disposición de los desarrolladores herramientas para crear nuevas aplicaciones.No será necesario instalar plugins ni software externo para crear estas aplicaciones.

En las últimas fechas se han demostrado las grandes posibilidades y nuevas funcionalidades que nos ofrece la web, de esta forma, el navegador de internet Mozilla Firefox ha anunciado en el blog oficial de su página que lanzará juegos en 3D, videollamadas y archivos compartidos para la web.

En esta entrada en su blog, los responsables de Firefox han afirmado que estos nuevos avances que ofrecerán forman parte de la misión que en este navegador multiplataforma se habían propuesto para superar los retos de lo que supone una gran innovación en este sector. Este anuncio se conoce después de que Firefox anunciara la inminente salida al mercado de smartphones con su sistema operativo  Firefox OS integrado.

Para conseguir ofrecer estas nuevas mejoras, Firefox permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones web que ofrezcan la posibilidad de realizar videollamadas y compartir archivos sin la necesidad de la instalación de plugins o software adicional, hecho que anteriormente dificultaba la aparición de cualquier tipo de innovación o mejora. Además, para que estos desarrolladores tuvieran la posibilidad de crear aplicaciones en 3D, Firefox ha puesto a su disposición un potente motor JavaScript que estará accesible directamente a través de la web.

Firefox además ha confirmado que Mozilla está intentado superar los límites y cambiar el concepto que los usuarios tienen sobre lo que hoy en día es un navegador web a través del desarrollo de avances que mejoren la experiencia del usuario.  De esta forma, se ha creado BananaBread, una demo de videojuego que utiliza todas las tecnologías en las que Mozilla es pionero, incluyendo asm.js (Java), WebGL y WebRTC, todo esto, para demostrar que se pueden desarrollar juegos multijugador en 3D fácilmente sin necesidad de sacrificar la experiencia del usuario ni la jugabilidad.

En Computer Hoy te contábamos todas las novedades de la última actualización del navegador Mozilla Firefox, la versión 21.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mozilla Firefox