Logo Computerhoy.com

Firefox Send: envía archivos autodestructibles de hasta 1 GB

Firefox Send, una web para enviar archivos pesados de hasta 1 GB gratis.

Las opciones paraenviar archivos por Internetson tantas que cuesta trabajo decidirse por una de ellas. Todas tienen sus características, aunque ninguna es completamente perfecta. Si no hay limitaciones en cuanto al tamaño, puede que lo haya por el formato de dicho archivo. Se puede decir que hoy por hoy quizás es WeTransfer la clara dominadora.

No obstante, su liderato puede tener los días contados. Si buscas unaweb para enviar archivos grandes, de forma anónima y sin registro, puede que te interese Firefox Send. Es una herramienta web que funciona en cualquier navegador y con la que puedestransferir archivosde hasta 1 GB en apenas minutos.

Además, dichos ficheros se autodestruyen cuando han sido descargados. No permanecen en los servidores de la Fundación Mozilla y no son accesibles de ninguna forma para otras personas, así que la privacidad del servicio está prácticamente garantizada.

En el caso de que nadie lo descargue, igualmente el archivo o archivos desaparecerán del servidos pasadas 24 horas y el enlace de descarga dejará de funcionar. Así no tienes que preocuparte porque dicho link caiga en las manos equivocadas.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Con esta nueva web, Mozilla añade más software a su repertorio, liderado evidentemente por el navegador Firefox. El que antaño fue la única competencia de Internet Explorer se ha visto superado ahora por Chrome, instalado en la mayoría de ordenadores. Su principal reclamo sigue siendo que consume muchos menos recursos que la competencia, algo no muy complicado teniendo en cuenta el legendario gusto de Chrome por la memoria RAM.

Parece improbable que alguien vaya a acabar con el dominio aplastante de Chrome a corto plazo, aunque torres más grandes han caído en informática. No obstante, las cosas han cambiado, y Google se ha asegurado una buena cuota de mercado para su navegador haciendo que sea preinstalado en los móviles Android, una garantía de éxito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: firefox, Mozilla